Monumental Plaza de Toros México


La Monumental Plaza de Toros de México buscará revertir su suspensión definitiva ordenada por un juez.

En un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram, la empresa “La México”, encargada del sitio, informó que continuará con su defensa legal y agotará todas las instancias legales para revertir la suspensión definitiva.

Respecto a la celebración de corridas de toros y novilladas programadas, la Monumental Plaza de Toros México dijo que los aplazará. 

En el documento, La Monumental Plaza de Toros México dijo también que confía en que la Tauromaquia siga proveyendo empleo.

De igual forma, espera que se siga forjando la entidad, apegada y respetando los derechos, así como preferencias de cada persona, y se aleje de visiones individualistas que afecten las tradiciones y valores culturales.

En lo que cabe a eventos no taurinos, la Monumental Plaza de Toros México dijo que serán celebrados dentro del recinto.

Finalmente, el sitio de corridas de toros hizo un llamado para que, más que verse dividida la sociedad, se pueden ejercer las libertades a las que tiene derecho.

El pasado 6 de junio, un juez del Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa, suspendió de manera indefinida las corridas de toros en Monumental Plaza de Toros México

La resolución aún se puede impugnar ante el Tribunal Colegiado, de hacerlo, el juez puede modificar o revocar la sentencia.

FOTO: EFE

Check Also

América, Chivas y Cruz Azul son de las contraseñas más utilizadas en México

Business Insider México dio a conocer cuáles fueron las contraseñas más utilizadas en México en 2021, …