Mexicanos tendrán ayuda si se meten en problemas en el Mundial de Qatar

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció la creación del Centro México-Qatar para proteger a los aficionados connacionales que planeen viajar al Mundial en el país árabe en noviembre.

Los fanáticos mexicanos que asistan al evento podrán recibir en este centro apoyo consular, protección y asistencia.

Como parte de los esfuerzos, se desplegará a una fuerza de 10 miembros de la Guardia Nacional en Qatar para apoyar a los connacionales que requieran ayuda en caso de cometer alguna falta administrativa.

Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard explicó que la fuerza de seguridad va en apoyo “en las congregaciones, cuando tenemos la presencia de la afición con otras aficiones, nos van a ayudar las y los compañeros de la Guardia Nacional”.

Sin embargo, el canciller pidió a los entre 60 y 80 mil mexicanos que se espera asistan al evento que cumplan las reglas de Qatar, ya que recordó que se aplicarán las leyes locales, como es la prohibición del alcohol.

Durante su mensaje, Ebrard explicó que habrá excepciones para esta regla, ya que no busca desanimar a los aficionados que quieran realizar el viaje.

“Ya le preguntamos a la autoridad qatarí ‘oye, ¿pero entonces quiere decir que vamos a tener un Mundial abstemio’ y ya nos dijeron “no, porque va a haber, vamos a decirles a ustedes, a cada país dónde sí se puede consumir alcohol y con qué reglas”, apuntó el canciller.

FOTO: EFE

Check Also

Activistas denuncian que el Gobierno de México minimiza viruela del mono

Activistas denunciaron que el Gobierno de México ha omitido comprar vacunas y ha minimizado la viruela del mono, con 60 casos confirmados …