Llega a la MLS el jugador más joven de su historia; tiene 14 años 


Los equipos de la Major League Soccer (MLS) siguen dispuestos en asegurar su futuro y en esta oportunidad ha sido el New York City FC el que ha roto el récord de la contratación más joven en la historia del fútbol estadounidense.

De solo 14 años, el joven centrocampista Máximo Carrizo fue fichado por el NYCFC. De origen argentino, nació y se crió en la ciudad de New York.

A través de un comunicado, el alto directivo del equipo neoyorquino resaltó todas las aptitudes que descubrieron en el joven Carrizo: “Es un jugador especial y extremadamente talentoso y nos ha entusiasmado ver su desarrollo en años recientes en nuestra academia”.

Desde el 2018 que milita en la academia del New York City FC, equipo del consorcio City Football Group, Máximo Carrizo destacó por su talento con el balón. Comenzando el 2022 fue invitado a participar en la pretemporada del equipo y luego la selección sub-15 de Estados Unidos lo llamó a los entrenamientos.

A pesar que su contrato indica que puede jugar en la primera categoría de la MLS, el centrocampista se reportará con el NYCFC II, que competirá en la MLS NEXT Pro, liga de reciente formación.

Con 14 años y 15 días, el delantero Axel Kei (Real Salt Lake City) poseía el récord como el futbolista más precoz en ser contratado por un equipo de la MLS. A su vez el ariete superó la marca de otro atacante muy recordado en el soccer norteamericano: Freddy Adu.

FOTO: EFE

Check Also

México jugará cuatro partidos amistosos en EE.UU México jugará cuatro partidos amistosos preparatorios al Mundial de Qatar 2022 en Estados Unidos, …