Embajada de EE. UU en El Salvador anuncia cambios para aplicar a la visa de residencia


La Embajada de Estados Unidos en El Salvador hará algunos cambios para quienes apliquen a la visa de inmigrante (residencia), según detalla la sede diplomática a través de su página web.

De acuerdo con las nuevas disposiciones, los interesados serán sometidos a por lo menos dos entrevistas, la primera para la revisión de la documentación y toma de huellas, entre otros; y la segunda será para la aplicación de la visa como tal.

«Si su cita para la entrevista de visa de inmigrante está programada después del 31 de agosto de 2022, visitará la embajada al menos dos veces», se lee en un breve comunicado.

En la publicación se explica, además, que para la primera visita a la sede diplomática relacionada con la «Revisión de Documentos» no se requiere de agendar cita, pero aclara que este proceso deberá estar completo con antes del día de la entrevista para la visa.

Sugiere que la verificación de documentos se puede realizar «entre la 1:00 p.m. y las 3:00 p.m. la misma tarde del día de sus exámenes médicos, excepto viernes por la tarde, días festivos de El Salvador y Estados Unidos, o si la embajada estará cerrada para el público».

Sin embargo, si una persona se hace la toma de exámenes médicos un viernes o cuando la embajada esté cerrada, deberá presentarse a dicha diligencia entre 1:00 p.m. y 3:00 p.m. de lunes a jueves.

Respecto con la segunda visita a la embajada será para la entrevista de visa «y esta será el día y hora agendado por el Centro Nacional de Visas (NVC)».

FOTO: EFE

Check Also

Costa Rica registra más casos de viruela del mono

El Ministerio de Salud de Costa Rica informó que el país registró dos nuevos casos de viruela …

Deja una respuesta