¿Cuál es tu nueva verdad?

Verónica Stevens

El periodo de enojo e inconformidad debido a los cambios que el Virus Cov19 nos ha obligado a hacer, debió pasar ya a la etapa del ajuste.

¿Así que platícame, cuáles son los ajustes de tu vida? Que has tenido que hacer para reprogramar tus días, basados en las actividades aisladas en casa o virtuales.

En la primera etapa de esta situación, algunos de mis clientes y amigos de la Agencia de seguros donde trabajo, comentaron que “casi se vuelven locos”; acostumbrados al ajetreo de las mañanas, el ir al trabajo, regresar y a regañadientes terminar el día con sus hijos, el ahora tener que convivir con ellos (incluyendo esposos), los tomo por sorpresa.

Obviamente empezamos a ser creativos, crear horarios en donde las actividades escolares son prioridad, aun sin un programa o zoom clases; ¡¡¡es importante que los estudiantes sigan una rutina y disciplina, que no rompan con lo que las escuelas ofrecen… ahora sí!!! A apreciar mas el trabajo que maestros y administrativos hacen por nuestros hijos.

Otra actividad que comentábamos es “spring clean”, las famosas limpiezas de primavera que regularmente terminan en donaciones o ventas de garage, buscar en cada área de la casa artículos que solo nos ocupan un lugar, dice Marie Condo – si no tienes un uso para un artículo, no te provoca placer = no lo necesitas….toinggggg para aquellos (como yo), que tenemos  un gran apego afectivo a las cosas…malas noticias, en lugar de provocar algo positivo, solo perturba la paz de tu casa; así que a mover la energía y ocupar a los ayudantes extras…esta actividad puede además ayudar a que la convivencia y el instinto de comerciante se desarrolle en algún integrante de la familia.

Bailar, hacer yoga, ejercicios matinales, etc. También ocupan un lugar importante en la lista, así como mejorar la alimentación y preparar comidas en casa con mas regularidad (wow esto conlleva a un ahorro familiar…o no…ahora los hijos pasan comiendo todo el día, Oh nooo???!!!)

En fin, ahora si no vimos muchos comentarios de “yayyyyy vacaciones de verano” …o “maestros a disfrutar, mientras los padres sufren ????”, y aun cuando la reapertura en diferentes estados se ha programado por fases, la realidad es que el virus no esta erradicado y que la protección, aislamiento “distancia social” y prevención deben de seguirse. El tiempo personal y espiritual es mas que importante, esto para manejar de una manera inteligente nuestras relaciones familiares; si hubo muchos matrimonios que se vieron retados a pasar esta etapa, pero positivamente se están viendo mas fortalecidos. Misas en línea, métodos de meditación, hábitos de lectura y escritura son algunos de los pasos para lograr este crecimiento y mantenerte “saludable mental y espiritualmente”.

Mas relajados y acostumbrados a nuestra nueva realidad, seguimos con un plan de actividad, si es cierto ahora hay un marcado antes y después…sigue la incertidumbre, pero en general tenemos tantas cosas que agradecer.

En otra orden de ideas, les recuerdo que este mes 1 de Julio, entro en vigor la ley  “manos libres’, que tiene la intención principal de mantener la seguridad de personas y trabajadores en las calles de Indiana.

Esto significa que el teléfono puede ser usado únicamente con fines de navegación, música y altavoz – ya sea conectado vía bocinas o bluetooth. En otras palabras, no debes sostener el teléfono (o cualquier otro aparato como tabletas), en tus manos. Se sugiere también hacer la programación de esto por medio de comandos de voz o previo al inicio del manejo.

Se ha demostrado que la posibilidad de accidente crece de 2-6 veces cuando el chofer va utilizando un aparato en sus manos, lo cual se refleja en los 1,263 accidentes fatales a lo largo de la nación, algunos de los 15 estados que han implementado esta ley, han visto una reducción de accidentes de un 20%, así que no solo por evitar una sanción o puntaje negativo en un futuro, pero para protegerte a ti, a tu familia y a quienes construyen calles y carreteras – adopta manos libres.

Check Also

2020 TODO LO QUE NECESITAMOS ES AMOR (ALL WE NEED IS LOVE)

Por Verónica Stevens Así se acaba el histórico año de la pandemia, muchos lo iniciamos …