Histórico momento del corte de listón de 'Connect Allen County.'

CONNECT en el Condado de Allen y sus 13 proveedores en la comunidad abren sus puertas para brindar sus servicios.

Por Bryant Rozier

“Muchas personas en nuestra comunidad no saben qué tipos de servicios [sociales] disponibles existen para ayudarles y si lo saben, luego necesitan saber cómo tener acceso a dichos recursos” dijo Kylie Riecken, Coordinadora del Sistema de Atención de CONNECT en el Condado de Allen, un centro único en su estilo que tardó aproximadamente casi cuatro años para su creación. Riecken también lideró el grupo encargado de la planificación e implementación del proyecto.

Latinos(as) hicieron acto de presencia durante la inauguración oficial de Connect Allen County.

CONNECT, “sin equivocarse de puerta” un centro para el acceso a los recursos en la comunidad, celebró su gran inauguración el martes 11 de mayo de 2021 en su localidad de la planta baja del edificio WorkOne ubicado en 201 East Rudisill Blvd.

La inauguración del local de 6,000 pies cuadrados contó con la presencia de líderes de la comunidad, el alcalde Tom Henry y nuestro propio Fernando Zapari, editor del periódico El Mexicano. El origen racial, la sexualidad y la religión no serán impedimentos para que alguien reciba los servicios de CONNECT Allen County. Los servicios por los 13 proveedores que allí se encuentran, incluyen consejería, vivienda, alimentación y la cooperación para la atención médica.

Riecken nos contó como la semana pasada una familia visitó el centro, y las necesidades de vivienda, alimentos y consejería para la salud mental fueron atendidas en una sola cita.

La lista completa de miembros comunitarios en CONNECT Allen County:

«Me he dado cuenta que la grandeza de Fort Wayne, dejaría de ser importante sino contara con la grandeza de las personas que aquí viven», dijo Jonathon Wattley, presidente y director ejecutivo de Building a Stronger Family, un socio comunitario sin fines de lucro de CONNECT.  El enfatizo que la única agenda del centro consiste en “hacer que la personas sean la mejor versión de uno mismo» y en última instancia le recordó a la comunidad de Fort Wayne que “Lo que fortalece a la familia … fortalece a la comunidad».

El centro contó con el apoyo financiero de la Fundación Luterana. Su directora ejecutiva (CEO por sus siglas en inglés), Marcia Haaff, emocionada y sorprendida, dijo que «La Fundación Luterana se enorgullece en apoyar este proyecto y le damos el 100 por ciento de nuestro respaldo».

El alcalde Henry compartió la historia relacionada a una empresa grande que buscaba ubicar una nueva instalación en una ciudad del tamaño de Fort Wayne, y que escogió a Summit City debido a que nuestra prioridad era la calidad de vida, con “más de 1,000 servicios sociales” en toda la ciudad. CONNECT obviamente pertenece a ese nuevo legado, dijo el alcalde Henry.

No es necesario hacer citas, ni venir remitidos por otra agencia, así que no dude en visitarnos o llamarnos. Los visitantes se reunirán primeramente con la Navigator de CONNECT Colleen Mitchell para determinar los servicios necesitados. El pequeño personal de CONNECT también incluye a un licenciado de la salud y a un coordinador comunitario.

Los miembros comunitarios de CONNECT cuentan con la diversidad según la necesidad. Porque comparten servicios similares, Catholic Charities y Lutheran Social Services of Indiana comparten una oficina. Made Strong Ministries ayuda a las mujeres empleadas en la industria del entretenimiento para adultos. Según el miembro del personal Dusty Krause, la Misión de Rescate se agregó a las ofertas de CONNECT porque «la falta de vivienda no es un problema de la Misión de Rescate, es un problema de la comunidad de Fort Wayne». Señaló que la mayoría de los visitantes a los centros tienen problemas relacionados con la falta de un hogar.

La directora de Bienestar Sin Fronteras, Alice Jordan, aplaudió la visión deCONNECT.  Diciendo que «CONNECT es un salvavidas». “Como alguien que creció en la pobreza, yendo con mi mamá de un lugar a otro y que nos cerraran [puertas] en la cara… nadie será rechazado por el color de la piel y sus creencias. Esto es fantástico.» Su organización sin fines de lucro, que atiende específicamente las necesidades de salud mental de la comunidad hispana del área, está relacionada con su cargo de directora del Instituto de estudios del comportamiento y salud mental de Purdue en Fort Wayne – (Purdue Fort Wayne Behavioral Health and Mental Studies Institute) “Muchos latinos están sufriendo en silencio, mi objetivo es cambiar el lente cultural de cómo nosotros … mi gente … vemos la salud mental.

«Para tener una vida feliz, debes tener una salud mental feliz».

Check Also

¡Por fin, ya abrió! Restaurante “Los Carnales” con las recetas de la abuelita.

Por William Bryant Rozier – El Mexicano News El nuevo restaurante “Los Carnales”, ubicado en …