Colombia, primer país latinoamericano en proteger el 30 % de sus áreas marinas


El presidente Iván Duque recalcó que el país se unió a la constitución del área protegida marina más grande del planeta, ‘Hermandad’, junto con Ecuador, Panamá y Costa Rica.. Foto: Ocensa

Adelantándose al cronograma, el presidente Iván Duque anunció que antes de terminar su mandato decretará el 30 % de las áreas marinas del país como zonas protegidas. Esta acción sirve para preservar los ecosistemas y reunir recursos que impulsen estrategias medioambientales.

“No vamos a esperar al año 2030. Esto es, ante todo, un hecho histórico, porque Colombia se sitúa como uno de los primeros países del mundo, si no el primero, en alcanzar ese 30 % de áreas marinas protegidas”.

Cabe recordar que Colombia se había comprometido a tener el 30 % de sus áreas marinas como zonas protegidas a más tardar en 2030, pero Duque sostuvo que esta es una tarea que no da espera. Así las cosas, con esta acción anticipada, Colombia se convertirá en el primer país del hemisferio occidental en haber protegido la mayor cantidad de sus espacios marinos.

Esto significa que, en total, el país tendrá 28 hectáreas acuáticas protegidas. Esta declaratoria tiene implicaciones para las poblaciones ribereñas y los animales.

FOTO: EFE

Check Also

Decomisan UNA TONELADA cocaína colombiana en Tepito

Una tonelada de cocaína fue asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia, …