Bimbo le dice adiós a la paleta Payaso

Grupo Bimbo ha anunciado la venta de Ricolino a la empresa Mondelēz International, despidiéndose así de la paleta Payaso.

La venta por 27 millones de pesos permitirá, según el comunicado de Bimbo, la expansión a nivel global y ser líder en la industria de alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias panificadoras y snacks.

Por otro, la empresa Mondelēz, quien es líder en ventas en sacks, la compra de Ricolino y la paleta Payaso, permitirá duplicar el negocio en México. 

Es decir que podrá ampliar su presencia en el país con su negocio de confitería, y le brindará un punto de entrada en la categoría de chocolates.

Grupo Bimbo ha anunciado la venta de Ricolino, despidiéndose así de la paleta Payaso, uno de los dulces principales en México.

El comunicado de Bimbo detalló que en 2021, Ricolino obtuvo más de 10 mil 147 millones de pesos en ventas de confitería con Ricolino.

Es decir que la marca Ricolino, dueño de la famosa paleta Payaso, es líder en ventas en México en la categoría de dulces y confitería.

Se agregó que Ricolino cuenta con 6 mil colaboradores y 4 plantas en el país que distribuyen su producto -incluyendo la paleta Payaso- a través de varios canales, incluyendo venta al mayoreo. 

Esta venta de Ricolino, que ha dejado de ser parte de Bimbo, reparte a supermercados, tiendas de conveniencia, venta tradicional y otros.

Ricolino, productor de la paleta Payaso en México, produce, distribuye y comercializa:

  • Chocolates
  • Malvaviscos
  • Gomitas

Además, Grupo Bimbo aseguró que estos productos de confitería, en donde se incluye a la paleta Payaso, las distribuye a través de marcas como Ricolino, Vero, La Corona y Coronado.

Bimbo se ha despedido de manera definitiva de Ricolino y la paleta Payaso al vender sus activos a la empresa Mondelēz.

Ricolino exporta y comercializa sus productos a 17 países, los cuales incluyen Estados Unidos y Centroamérica, por lo que ahora, la marca de dulces más importante en México, complementará el portafolio de Mondelēz.

FOTO: EFE

Check Also

Caen dos sujetos que robaban perros para “hacerlos tacos”

Un caso de crueldad animal conmocionó a México, se trata de la captura de dos hombres que robaban …