Por Bryant Rozier
Eduardo González, es el actual gerente del Arcos Restaurante, y esta super orgulloso del ambiente casero y familiar que los caracteriza porque le recuerda mucho a su familia. «El haber crecido con una madre y un padre mexicanos, siempre hemos sido muy unidos, recuerdo las reuniones y cenas familiares en nuestra casa, que decir de las quinceañeras, bautizos… siempre veía cómo mis padres atendían a los amigos y a nuestros familiares. Les daban algo de beber, en ocasiones hasta un lugar donde hospedarse. Eso es lo que hacemos, esforzarnos para que la gente se sienta bienvenida, mimada y salga contenta de Arcos», dijo Eduardo.
Arcos Restaurante abrió sus puertas en 2017 por primera vez en un local por la Dupont Road, después se mudaron a su ubicación actual en el 7510 Winchester Road en mayo de 2023. «Ambas locaciones eran especiales», dijo González, ya que los dos edificios fueron antiguos restaurantes mexicanos (Bandidos ubicado en Winchester Rd) fue el último local del restaurante que se vendió, este cerró el 31 de enero de 2023.
Aunque Arcos se hizo cargo de la remodelación del local ubicado en el sureste de la ciudad, González dijo que la mayoría de la gente ni siquiera sabe que el nuevo restaurante está allí. Pero su base de clientes está creciendo lentamente con clientes habituales que son recibidos en la puerta con una bienvenida. Tomará un tiempo para que los vecinos nos conozcan, nuestro servicio al cliente marca la diferencia», dijo. «La comida la preparamos fresca todos los días para darle el mejor sabor”, agrega González.
La especialidad del restaurante son los Tacos de birria, su plato más vendido. «No te puedes equivocar con las fajitas», dijo González, y su Plancha Mexicana (pechuga de pollo a la parrilla, carne asada, chorizo, carnitas, camarones, cebollas a la parrilla, jalapeños picantes y dos ensaladas de acompañamiento) es un plato popular que puede satisfacer a dos o tres personas.
«No seríamos lo que somos sin nuestros empleados», dijo. «Todos los que trabajan aquí ponen su granito de arena. «Creo que cada uno de ellos es especial por la forma en que se desempeñan y por la forma en la que ponen el corazón en su trabajo», dijo Eduardo.
González creció en Richmond, Virginia, y ha trabajado en restaurantes desde la escuela secundaria (High School), empezando desde abajo como lavaplatos, mesero y hasta repartidor de comida. Él y su hermano son los únicos dos de su familia que están en el negocio de restaurantes y es el único miembro de la familia que vive en Fort Wayne.
Un amigo del jefe de González, quien vive en un pequeño pueblo de Ohio quería abrir un restaurante en la ciudad más grande y cercana a él. González mostro interés de inmediato en dirigir el negocio, así que se mudó a Fort Wayne cuando tenía poco más de 20 años. «En realidad, al principio fue un reto muy grande, no tenía mucho dinero, no tenía amigos ni familiares en esta ciudad. Tuve un compañero de habitación cuando me mudé aquí por primera vez y estoy muy agradecido con esa persona que me dio un lugar donde quedarme», dijo Eduardo.
Hoy en día el joven dirige un negocio con unos 25 empleados y gracias a que puso en práctica lo que ha aprendido con el correr del tiempo, además de su experiencia familiar. Hoy en día Eduardo se encarga del papeleo, nóminas, preparación de comidas, compras, manejo de personal, trato al cliente y mucho más. “No fue nada fácil, dijo, pero ese arduo trabajo finalmente empieza a dar muy buenos frutos», nos dijo, Eduardo.
Arcos Restaurante Mexicano, ubicado en el 7510 Winchester Road de Fort Wayne.
Arcos es uno de los participantes de Savor Fort Wayne 2025.