América, Chivas y Cruz Azul son de las contraseñas más utilizadas en México


Business Insider México dio a conocer cuáles fueron las contraseñas más utilizadas en México en 2021, y tres equipos de la Liga MX figuran entre los favoritos de los mexicanos: AméricaChivas y Cruz Azul. Pero esto no es una buena noticia, pues dichas claves son de las más fáciles de descifrar para los hackers.

La palabra “América“, en clara referencia al Club América, fue la novena clave más utilizada por los mexicanos en 2021. Tan solo le toma dos minutos a los hackers descifrarla. Estando en el top 10 de contraseñas, seguro que muchos usuarios fueron vulnerados debido a la facilidad de la clave en cuestión.

Mismo caso para los siguientes dos casos: “chivas” está en el puesto 15 de contraseñas más utilizadas, y bastará un segundo de lucidez para el hacker para que pueda adivinarla. Es la más sencilla de todas, junto a otras claves obvias como “123456”, “mexico”, “password” y “123abc”.

Por último está “cruzazul“, así, con las palabras juntas sin dejar espacio, en el puesto 44. Esta contraseña le puede quitar aproximadamente tres horas a los hackers. Aún así sigue siendo vulnerable.

De esta forma queda claro que si planeas usar de contraseña el nombre de tu equipo favorito, especialmente si es América, Chivas o Cruz Azul, quizás debas cambiar de planes o combinar con otras palabras, pues la seguridad de tus datos podría estar en riesgo.

FOTO: EFE

Check Also

Cristiano Ronaldo estrena nuevo hotel de lujo

Cristiano Ronaldo ha abierto su quinto hotel, todos de gran lujo, ahora en Marrakech, en Marruecos, con habitaciones que …

Deja una respuesta