A qué inmigrantes beneficia USCIS con la extensión de permiso de trabajo


La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) extendió hasta 540 días el periodo de Autorización de Empleo
 (EAD, en inglés), cuando el permiso haya expirado.

La decisión entró en vigor el 4 de mayo de 2022 y aplicará al 27 de octubre del 2023, a fin de evitar problemas con los empleadores de los no ciudadanos y asegurará la continuidad de las operaciones para los empleadores.

Los beneficiados

USCIS enfatiza que los inmigrantes beneficiados son quienes actualmente son elegibles para una extensión automática de hasta 180 días. En esa categoría entrarían:

– Aquellos que presentan oportunamente una solicitud para renovar su EAD con el Formulario I-765 antes de que expire el permiso.

– Que el Formulario I-765 de renovación se basa en la misma categoría de Autorización de Empleo (marcado en la tarjeta de permiso) o que será para una persona aprobada para la Estatus de Protección Temporal o TPS.

– La elegibilidad del inmigrante para solicitar la EAD continúa a pesar de la expiración y se basa en una categoría de autorización de empleo (visa de trabajo) que no requiere la adjudicación de un permiso subyacente solicitud o petición antes de la adjudicación de la solicitud de renovación.

Hay otras condicionantes, por ejemplo, si un inmigrante está en el periodo de 180 días de extensión, a la misma se suman 360 días.

A los no ciudadanos con una solicitud de renovación pendiente, cuya extensión automática de 180 días ya venció se les otorgará un período adicional de hasta 540 días, pero a partir de la fecha de vencimiento del permiso.

FOTO: EFE

Check Also

Autoridades de migración facilitan el formulario 1-94 en español y por celular

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) lanzó la …