200 inmigrantes logran la ciudadanía en NY


Maria, Gilbert, Simone y Lala Tanmoy nacieron en lugares muy distintos: Brasil, República Dominicana, Jamaica e India, pero tienen un sueño en común que cumplieron en Ellis Island, Nueva York, rendir juramento como paso final para lograr la ciudadanía de Estados Unidos.

“Es un sueño, me dan escalofríos de la emoción”, dijo Simone, originaria de Jamaica, quien llegó hace 30 años a EE.UU. Sus “escalofríos de emoción” son porque estaba sentada en una de las bancas originales en el museo de Ellis Island, que comenzó a operar como oficina de inmigración a finales del siglo 19, allá por 1892, y estuvo abierta hasta la primera mitad del siglo 20.

María y Gilbert expresaron sentimientos similares sobre haber ocupado una de las cuatro bancas históricas, ya que el resto de los 200 inmigrantes que rindieron juramento estuvieron en sillas de producción reciente.

La ceremonia fue liderada por el fiscal general, Merrick Garland, y la directora de la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), Ur M. Jaddou, quienes recordaron provenir de familias de inmigrantes de distintos orígenes, él del Este de Europa y ella con ascendencia iraquí y mexicana.

Actualmente se estima que unos nueve millones de inmigrantes con Green Card son elegibles para aplicar por la ciudadanía, por lo que USCIS y organizaciones civiles los animan a hacerlo lo antes posible.

FOTO: EFE

Check Also

EE.UU exigirá información de redes sociales para dar visa a nicaragüenses

Estados Unidos exigirá a los nicaragüenses incluir información de sus redes sociales en su solicitud de la visa estadounidense, …

Deja una respuesta