USCIS da más tiempo a inmigrantes para que completen información para ‘green card’, ciudadanía, TPS y más


Al reconocer retrasos en el procesamiento de diversas peticiones migratorias, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) informó la extensión de la fecha para que inmigrantes puedan entregar información adicional solicitada para sus casos.

La agencia extiende el periodo hasta el 23 de octubre de 2022, para ayudar a diversos tipos de inmigrantes y no-inmigrantes, como peticionarios de Residencia Legal Permanente, naturalización, Estatus de Protección Temporal (TPS) y visas de trabajo.

USCIS suma 60 días para que los inmigrantes puedan enviar información adicional que les fue requerida a través de alguna notificación, si la recibieron entre el 1 de marzo de 2020 y el 23 de octubre de 2022.

A esa fecha límite marcada en la notificación se sumarían 60 días para responder, sin que la agencia aplique alguna penalización.

Por ejemplo, si una persona recibió una notificación para responder máximo el 25 de julio del 2022, ahora podrá hacerlo después sin penalización.

A continuación la lista completa de las notificaciones que se benefician con el ajuste:

– Solicitudes de Evidencia (mayor información)
– Continuaciones a la Solicitud de Evidencia (N-14)
– Avisos de intención de denegar
– Avisos de Intención de Revocación
– Avisos de Intención de Rescisión
– Avisos de Intención de Terminar los centros regionales
– Avisos de Intención de Retirar el Estatus de Protección Temporal (TPS)
– Mociones para reabrir un N-400 (ciudadanía) de conformidad con 8 CFR 335.5, Recepción de información derogatoria después de la concesión.

FOTO: EFE

Check Also

EE.UU registra oleada de migrantes cubanos

Desde hace más de medio siglo, cuando EE.UU le impuso un bloqueo económico a Cuba, …