Un masa de aire polar causa ambiente gélido en el norte y centro de México

(EFE).- Una masa de aire polar causa un ambiente gélido con heladas en el norte, oriente y centro de México, además de rachas de viento en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca), informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

(EFE).- Una masa de aire polar causa un ambiente gélido con heladas en el norte, oriente y centro de México, además de rachas de viento en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca), informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

«Se pronostica que durante la mañana de hoy, una masa de aire polar mantendrá ambiente de muy frío a gélido con heladas en el norte, el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana, así como evento de norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec», detalló el organismo en un boletín.

Se prevé que durante la tarde del lunes la masa de aire comience a modificar sus características y genere un incremento gradual en las temperaturas máximas en gran parte del país.

Se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala.

Así como temperaturas de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Oaxaca.

En el suroriental estado de Chiapas se registraran temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con heladas en regiones elevadas.

En contraste, los expertos prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en regiones del occidental estado de Michoacán.

El Meteorológico pronosticó que un nuevo frente frío ingresará durante la tarde-noche al norte del país, dejando tormentas fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca, lluvia con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Chiapas y Tabasco, y lluvias dispersas en San Luis Potosí, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

«Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos», informó el organismo.

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado, heladas matutinas, bancos de niebla, y un ambiente templado durante el día y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se estima una temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius y en el Estado de México, una máxima de 17 a 19 grados Celsius y una mínima de -5 a -3 grados Celsius.

Desde el domingo Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta roja por temperaturas bajas en seis delegaciones (demarcaciones) y la alerta naranja en otras diez.

Check Also

En medio del mayor éxodo de animales por la incesante violencia, nace cachorra de león, es cría de dos felinos rescatados

Mazatlán, Sinaloa. –En Ostok Mazatlán ya ocurrió el primer nacimiento, se trata de una cachorra cría de …