Rociaron con condimento para carne a 50 inmigrantes muertos en camión


Para evitar ser detectados por elementos de la Patrulla Fronteriza, los inmigrantes abandonados en un camión fueron rociados con condimento para carne, reveló un oficial policiaco de Texas.

“Muchas de las personas encontradas dentro del vehículo parecían haber sido rociadas con condimento para bistec”, dijo un mando policiaco a The Texas Tribune. “Tal vez en un intento de ocultar el olor de las personas mientras los contrabandistas las transportaban”.

Los agentes de ‘La Migra’ tienen elementos caninos que pueden detectar a personas escondidas en vehículos, pero los que transportaban a estos inmigrantes querían ocultar ese olor.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, acusó al presidente Joe Biden y sus políticas sobre inmigración, pero el republicano ha emprendido diversas campañas para “cazar” a inmigrantes, incluido el operativo Estrella Solitaria.

Aunado a ello, durante el Gobierno de Abbott la entidad ha aumentado considerablemente el gasto en asuntos migratorios, al pasar de$110 millones en 2008-2009 a casi $3,000 millones para el ciclo presupuestario 2022-2023.

FOTO: EFE

Check Also

Nuevos ciudadanos forman “poderoso bloque” de 5 millones de votos para elecciones de noviembre próximo

Son originarios de casi todo el mundo, pero juntos forman un “poderoso bloque electoral”. Se …