Protege a tus mascotas del intenso ruido de los fuegos artificiales por el 4 de Julio

El festejo del 4 de Julio es esperado por todos los estadounidenses para disfrutar de unos días de vacaciones y disfrutar, en compañía de la familia y amistades, de los tradicionales fuegos artificiales.

Sin embargo, en medio de las celebraciones por el Día de la Independencia, no tenemos presente que si hay alguien que no disfruta tanto de la pirotecnia son nuestras propias mascotas.

El ruido ocasionado por las explosiones de los tradicionales fuegos artificiales del 4 de Julio, en espectáculos que se extienden durante 15 o 20 minutos, altera la tranquilidad de los perros.

Se calcula que los perros tienen un rango de audición de 10,000 a 50,000 Hz, mientras que el del ser humano apenas abarca de 16,000 a 20,000 Hz; además de que la distancia a la que pueden escuchar es cuatro veces más a la del hombre. Su oído es cuatro veces más afinado que el humano y puede registrar 35,000 vibraciones por minuto.

Perros ansiosos pueden excavar o saltar vallas, así como romper ataduras o incluso romper ventanas como respuesta al miedo que sienten debido al ruido de los fuegos artificiales.

Se recomienda mantener a los perros en espacios interiores cuando sea probable que estallen fuegos artificiales en su área, además de asegurarse que cualquier alimento o alcohol potencialmente dañino se mantenga fuera de su alcance.

Poner seguro a su mascota en una habitación, con ventanas y cortinas cerradas. Rodear a la mascota con sus juguetes favoritos y poner música fuerte o encender la televisión para ahogar los sonidos aterradores.

FOTO: EFE

Check Also

Obesidad infantil en EE.UU. sigue creciendo y ya afecta al 21 %

La obesidad infantil en Estados Unidos siguió creciendo en los últimos años hasta alcanzar una prevalencia del 21 por ciento entre los menores de …