Precio promedio nacional de la gasolina en EE.UU se está acercando a los $5 dólares por galón


La gasolina sigue subiendo y los conductores del país cada vez se la ven más duras para poder hacerle frente a los incrementos. Según las últimas estimaciones, se espera que el precio del combustible llegue a los $5 dólares por galón a nivel nacional y ahora son dos factores lo que influirán: la aún vigente guerra entre Rusia y Ucrania y el inicio de la temporada de huracanes en Estados Unidos.

Estas expectativas fueron realizadas por diversos analistas, uno de ellos es  Andy Lipow, experto veterano en precios del petróleo, quien aseguró que el precio por galón podría superar los $5 dólares a nivel nacional durante este mes de junio, debido a que en época de tormentas, el petróleo suele incrementar su costo. 

Actualmente, de acuerdo a datos recabados por AAA, el precio promedio por galón ronda en los $4.86 dólares, aunque lo cierto es que puede ir variando de acuerdo al estado en donde se resida.  Según los datos recabados a lo largo de todo el país, California es la zona que lidera los precios más altos, incluso en algunas áreas se ha cotizado por arriba de los $6 dólares por galón.

La conclusión del experto es que no se vislumbra un alto a corto plazo, en el incremento de gasolina: “El consumidor debe esperar que los altos precios de la gasolina y el diésel nos acompañen durante mucho tiempo. Y si bien este otoño e invierno los precios de la gasolina pueden caer un poco, es bastante poco probable que regrese a $3 por galón de gasolina”.

FOTO: EFE

Check Also

Cinco consejos para construir crédito y ser emprendedor

Tener excelente crédito es clave para conseguir casi todo. Aunque no es un proceso de …