Perro de ‘La Migra’ delata a 80 inmigrantes indocumentados que iban en un camión


Un elemento canino de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el sector de Laredo, Texas, llamó la atención de sus oficiales sobre un grupo de personas que iba en un camión que cruzaba la frontera.

Se trataba de un grupo de 80 inmigrantes indocumentados de México, Guatemala, Honduras y El Salvador que viajaban en un vehículo de carga, informó este viernes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE.UU.

La agencia federal indicó en un boletín que el incidente ocurrió en la mañana del 14 de junio cuando un tractor llegó al carril principal de inspección en un puesto de control de la Carretera Interestatal 35 (IH-35) al norte de la fronteriza Laredo.

El elemento canino llamó la atención de los agentes, quienes ordenaron al conductor detenerse y al pasar el vehículo a través del área de inspección secundaria, un dispositivo no invasivo de escaneo reveló la presencia de personas en el compartimento de carga.

Los agentes descubrieron en el interior a los aproximadamente 80 indocumentados.

Todos los individuos, incluyendo a los tripulantes del vehículo, fueron revisados médicamente y se les proporcionó equipo de protección personal contra el contagio de la covid-19. Posteriormente fueron “llevados en custodia”, señaló la CBP.

FOTO: EFE

Check Also

EE.UU registra oleada de migrantes cubanos

Desde hace más de medio siglo, cuando EE.UU le impuso un bloqueo económico a Cuba, …