NASA creará un equipo para investigar avistamientos de ovnis


La Nasa informó que creará un equipo multidisciplinario dedicado a investigar los  Fenómenos Aéreos no Identificados (UAP)
, anteriormente conocidos como Objetos Voladores No Identificados (Ovnis).

El objetivo de la agencia espacial es realizar un análisis científico de los datos y registros de cada uno de los eventos que se han registrado para obtener una explicación acerca de su posible origen.

De acuerdo con la Nasa se trata del mayor estudio realizado en la historia referente a este tema, lo que demuestra la importancia que se le está dando a este tema desde el campo científico.

El número limitado de observaciones de UAP actualmente dificulta sacar conclusiones científicas sobre la naturaleza de tales eventos. Los fenómenos no identificados en la atmósfera son de interés tanto para la seguridad nacional como para la seguridad aérea. Establecer qué eventos son naturales proporciona un primer paso clave para identificar o mitigar dichos fenómenos, lo que se alinea con uno de los objetivos de la Nasa para garantizar la seguridad de las aeronaves”, se lee en un comunicado publicado por la Nasa.

Detallaron que el equipo estará a cargo del astrofísico David Spergel, quien se desempeña como presidente de la Fundación Simons y previamente estuvo a cargo del Departamento de Astrofísica de la Universidad de Princeton.

La decisión de la Nasa ocurre poco tiempo después de que el Congreso de Estados Unidos realizó una audiencia pública acerca del avistamiento de ovnis, en la que se mostraron parte de los resultados obtenidos en una investigación que viene realizando el Pentágono al respecto.

FOTO: EFE

Check Also

EE.UU en alerta ante posibles ataques extremistas, advirtió el Departamento de Seguridad Nacional

Estados Unidos ya está inmerso en un “ambiente intensificado de amenazas” y, próximamente, podría empeorar …

Deja una respuesta