IRS envía avisos a contribuyentes que pagaron mal sus impuestos: qué hacer si recibes la carta CP14


El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) estará enviando durante este mes de junio, la Carta CP14, la cual está dirigida a millones de contribuyentes que habrían pagado mal sus impuestos a la agencia tributaria.

El aviso puede llegar en cualquier momento de este mes y lo primero que debes hacer es no ignorarlo: sí lo haces, puedes tener varias complicaciones más adelante, lo que incluye ciertas sanciones tributarias. No es la primera vez que el también llamado Internal Revenue Service emite este tipo de avisos, que generalmente se destinan a unos 9 millones de contribuyentes por año. 

Lo que sí resulta inusual, de acuerdo con los expertos, es que el organismo fiscal esté enviando este aviso, ya que en meses pasados había anticipado que dejaría de mandar ciertas cartas debido a la pandemia del Covid-19. 

El Aviso CP14 es enviado a los contribuyentes cuando el IRS detecta que se adeudan impuestos, en el mismo se te va a establecer la cantidad que aparentemente no se ha pagado, incluidos los intereses y multas que se le suman por la falta de pago.  El IRS enviará el aviso a las personas que deban más de $5 dólares. 

También se va a incluir el plazo para que liquides tu deuda, que será de 21 días. Según el Servicio de Defensoría del Contribuyente, esta carta es uno de los avisos más comunes que se manda de manera anual a millones de contribuyentes.

FOTO: EFE

Check Also

EE.UU en alerta ante posibles ataques extremistas, advirtió el Departamento de Seguridad Nacional

Estados Unidos ya está inmerso en un “ambiente intensificado de amenazas” y, próximamente, podría empeorar …

Deja una respuesta