Más estadounidenses prefieren que haya menos inmigrantes, revela encuesta


La firma global de análisis y asesoramiento Gallup dio a conocer que las opiniones sobre la inmigración entre los estadounidenses siguen siendo “mixta y muy partidistas”.

Según una encuesta que se realizó del 5 al 26 de julio, el 27 % de los estadounidenses cree que la inmigración debe aumentar, el 31 % piensa que se debe mantener el nivel actual y el 38 % desea que se reduzca, cifra que no había sido vista desde el 2014 cuando el 41 % mostró su postura sobre los inmigrantes en su país.

De acuerdo con la firma, la actitud de los encuestados deja ver una estrecha división en los puntos de vista observada en los últimos años, marcando así un regreso de más estadounidenses que desean que la inmigración disminuya en lugar de aumentar.

En 2020 el 34 % de los estadounidenses dejaron en claro que deseaban que la inmigración parara, al año siguiente bajó un punto porcentual, 33 %, hasta llegar hoy al 38 %, cinco puntos porcentuales arriba de la última medición.

Pese a que los estadounidenses han dejado en claro su postura sobre la inmigración, la pregunta que hizo Gallup a sus encuestados no especifica si se refiere a la inmigración legal o ilegal, por lo que se deja a la interpretación de los encuestados.

FOTO: EFE

Check Also

EE.UU registra oleada de migrantes cubanos

Desde hace más de medio siglo, cuando EE.UU le impuso un bloqueo económico a Cuba, …