Lo que debes saber antes de comprar un auto usado en EE.UU


Lo primero a tener en consideración es la persona que vende el coche. Si la conoces debería generar mayor confianza sobre qué estás adquiriendo, en términos de características y desgaste.

Si no conoces al vendedor habrá que ser un poco más minucioso. Estar al ciento por ciento seguro de que te ofertan un auto que realmente vale la pena será vital para no ser estafado.

Ante ello, revisa el odómetro para saber si el kilometraje se adapta a tu gusto, es decir, si no te parece que ha rodado mucho. De igual manera, algunas personas suelen alterar la pieza para mentir en los registros, atento con eso también.

Revisa de forma exhaustiva los componentes mecánicos. Motor, batería, discos de freno, pues el desgaste de estas piezas debería ser cónsono con lo reflejado por el odómetro. Por ejemplo, si intentas comprar un coche con apenas 6,000 kilómetros de recorrido, el motor no debería estar golpeado o con signos de deterioro.

También, el vendedor debe permitir que te subas al coche, des un par de vueltas y obtengas sensaciones adecuadas que se acoplen a lo que realmente estás buscando.

Finalmente, recuerda seguir estos tips para estar seguro de tu decisión. Ahora, el consejo más importante es no dejarte llevar por el precio, es decir, si luce muy económico, algo debe esconder al menos que se trate de una situación excepcional que conlleve al vendedor a ofertar su auto por debajo de lo que valdría, pero de todas maneras, atento.

FOTO: EFE

Check Also

Cuánto dinero se recomienda tener ahorrado ante una “emergencia” en EE.UU

Se debería tener suficiente dinero como para poder comprar un par de galones de gasolina, …