Partido Republicano busca atraer voto hispano con campañas sobre economía y temas conservadores


El Partido Republicano reconoce la importancia del voto hispano
 y está listo para atraer a más votantes de su lado en el proceso intermedio del 8 de noviembre y camino al 2024, enfocado en mensajes sobre la situación económica de EE.UU. y temas conservadores.

Ellos se identifican mucho más con los valores del Partido Republicano que con los valores del Partido Demócrata, fundamentalmente en lo que tiene que ver con estos valores y principios de familiares, religiosos”, explica Jaime Flores, director de Comunicaciones para Hispanos del partido. “Nosotros creemos en la libertad, creemos en la democracia, creemos en la vida, en fin, todo este tipo de cosas que pues que nos identifican como hispanos”.

El universo de oportunidades es de 35 millones de hispanos que pueden elegibles para votar este año, según una reciente estimación del Pew Research Center.

Flores agregó que la estrategia es destacar los temas que más importan a esta población, incluyendo la economía, la educación y la seguridad pública, los cuales empatan con las preocupaciones de los votantes en general a nivel nacional.

Aunque la variedad de temas es amplio, los asuntos económicos destacan como una constante en el discurso de los republicanos para intentar ganar el voto.

FOTO: EFE

Check Also

Mujer con COVID-19 no se dio cuenta de fuga de gas y explosión destruyó su casa: “No podía oler”

Tamara McLean se estaba aislando en su casa debido a que resultó positiva de COVID-19. Puso una …