Inmigrantes con Permiso de Permanencia Temporal ahora pueden presentar la solicitud de empleo I-765 en línea


El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció que ciertas personas que obtuvieron un permiso de permanencia temporal (“parolees”) ahora pueden presentar el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo en línea.

La mayoría de las personas que recibieron un permiso de permanencia temporal en Estados Unidos por razones humanitarias urgentes o de beneficio público significativo bajo INA 212(d)(5) son elegibles para solicitar la autorización de empleo bajo la categoría (c)(11).

Los solicitantes que desean obtener una exención de la tarifa de presentación o aquellos elegibles para una exención de tarifa, tales como las personas que obtuvieron permiso humanitario (“parolees”) a través de Operación Bienvenidos Aliados y que presentan un Formulario I-765 inicial, deben enviar su Formulario I-765 por correo postal.

Ya sea que las solitudes de Autorización de Empleo se envíen por correo postal o electrónicamente, USCIS se compromete a emplear soluciones tecnológicas y eficicacia para reducir los tiempos de procesamiento.

Para presentar su Formulario I-765 en línea, los solicitantes deben visitar primero my.uscis.gov para crear una cuenta de USCIS en línea.

Crear una cuenta en línea en USCIS no tiene costo, y ofrece una variedad de características, incluida la capacidad de comunicarse con USCIS sobre su solicitud a través de una bandeja de entrada segura.

La opción de presentar el Formulario I-765 en línea solamente está disponible para ciertas categorías de solicitantes del Formulario I-765 –que ahora incluye a las personas que tienen permiso de permanencia temporal (“parolees”).

Si un solicitante presenta el Formulario I-765 en línea para solicitar una autorización de empleo, pero no solicita bajo una categoría elegible para autorización de empleo, USCIS podría denegar la solicitud y retener la tarifa de presentación.

FOTO: EFE

Check Also

EE.UU registra oleada de migrantes cubanos

Desde hace más de medio siglo, cuando EE.UU le impuso un bloqueo económico a Cuba, …