ICE detiene a 331 inmigrantes con antecedentes en estados del Medio Oeste

Un total de 331 inmigrantes con antecedentes criminales fueron detenidos en Chicago y ciudades de seis estados del Medio Oeste en una operación que duró un mes y que terminó esta semana, informó hoy la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).
Según un comunicado, los 331 arrestos se realizaron en Illinois, Indiana, Wisconsin, Kentucky, Kansas y Missouri, de los cuales 107 en Chicago y ciudades de su área metropolitana como Cícero y Waukegan.
La mayoría de los extranjeros es de nacionalidad mexicana y tienen como antecedente el haber regresado ilegalmente a Estados Unidos después de ser deportados.
Entre ellos, destaca el comunicado, figura un integrante de la pandilla Latin Kings con procesamientos por tráfico de drogas y agresión a un oficial de policía.
La lista incluye además a extranjeros procedentes de Ecuador, Guatemala, Honduras, Belize, Bosnia, Lituania, Polonia, Senegal y Nueva Guinea.
Estas operaciones se producen después de que ICE planease una nueva oleada de redadas contra inmigrantes indocumentados para el pasado mayo y el presente mes de junio, en las que la prioridad serían inmigrantes que fueron detenidos en la frontera después del 1 de enero de 2014.

EFE

Check Also

Corte Suprema despeja el camino para el perfilamiento racial en redadas de inmigración

El fallo reciente de la Corte Suprema en el caso Noem v. Perdomo ha despejado el camino para …