¡Feliz día del amor y la amistad!

Como siempre es un gusto y privilegio saludarlos por este medio. A todos y cada uno de ustedes, como siempre les deseamos lo mejor de lo mejor.

AMBULANCIAS: como muchos saben el pasado mes de noviembre del 2019, enviamos una ambulancia reconstruida, reequipada, recién pintada y con todos los detalles a la ciudad de Tijuana. Dicho proyecto fue posible gracias a la ayuda que ustedes proveyeron para que este proyecto se hiciera realidad. No tenemos palabras de agradecimiento suficientes para los dos bomberos que lideraron este proyecto; Bryan Peterson y Jerry Shultz. Les vamos a dar pormenores de lo que ha sucedido desde que se inicio este proyecto de las ambulancias. Los compañeros del Grupo de Rescate Halcones de Tijuana vinieron y después de una ceremonia de agradecimiento se llevaron a Tijuana la ambulancia H#7 con destino a Tijuana. Cuando iban rumbo a Tijuana recibimos una llamada diciéndonos que tenían una ambulancia en Iowa y nos preguntaron si la queríamos, la podíamos obtener por solo $1,000 y les dijimos que si, y fue así como lo de una ambulancia se convirtió en dos, los compañeros de Halcones la levantaron cuando iban rumbo a Tijuana, y llegaron a San Diego, no con una, ¡sino dos flamantes ambulancias! –El detalle diría Cantinflas es que para cruzar las ambulancias a México significa que se tienen que importar legalmente y el costo no es nada barato. Se necesita por lo menos entre 3 y 4 mil dólares para importarlas. Total que las ambulancias estaban varadas en San Diego en espera de conseguir el dinero necesario para la importación (se pidió un préstamo), una la #7 ya está en trámites de importación, y la otra seguía en espera de poderse buscar los fondos para importarse. De pronto surgió una llamada sin nadie pedirlo de, José Arrizon, Comandante de bomberos de San Luis Rio Colorado en Sonora, nos dijo que en su ciudad había 5 estaciones de bomberos, pero solo tenían una ambulancia viejita.  Le platicamos a Bryan y Jerry (bomberos locales) y nos dijeron porque no regalarles la ambulancia que se recogió en Iowa a ellos. Eso sucedió unas dos semanas atrás, cuando le dijimos al Comandante José Arrizon sobre la posibilidad de ir y llevarse la ambulancia de San Diego a Sonora, ni tardo ni perezoso a los dos días de nuestra platica fue por la ambulancia a San Diego para trasladarla a San Luis R.C., dicha ambulancia ya está en servicio en San Luis, dicho sea de paso que los trámites fueron muy rápidos debido a la intervención del presidente municipal de dicha ciudad.

Pero ahí no termina todo, en diciembre pasado me llamo Bryan diciéndome que en el condado de Noble, iban a retirar dos ambulancias que prestaban servicio para Parkview, y las iban a subastar por medio del municipio. Me preguntó sobre la idea de enviar nuestra propuesta por correo y de cuanto la deberíamos de hacer, a lo que le contesté que deberíamos de ofrecer $777 por las dos. Cuál fue nuestra sorpresa que nuestra oferta fue aceptada y ya tenemos ¡dos ambulancias más! –Allí no se acaba todo… Bryan me llama la semana pasada preguntándome si creía que la gente de S.L.R.C., Sonora querría otra ambulancia porque le habían llamado de Iowa para ofrecerle otra ambulancia sin costo alguno, ¡Gratis! –O sea raza lo que empezó con una sola ambulancia ¡ahora ya son cinco! –Como les decíamos arriba cuando empezamos este proyecto queríamos entregarles las ambulancias, equipadas, en buen estado mecánico, detalladas, llantas nuevas, etc. Y se hizo así por su ayuda y cooperación. Tenemos planes de enviar ambulancias incluso a Guatemala y otras partes donde se necesiten y no tengan recursos para sufragar el costo de una de ellas. Pero una vez más les decimos que necesitamos de su ayuda. Vivimos en un país dotado de todo, recordemos de dónde venimos y como llegamos este país y nuestra meta es ayudar a los que dejamos atrás. En otras palabras lo que les quiero decir es que para seguir con este proyecto necesitamos de su ayuda, #JuntosLoHacemosMejor #BetterTogether. La idea es que Bryan y Jerry (bomberos que iniciaron este proyecto) planean llevar estas tres ambulancias a la frontera de Sonora y Baja California a fines de marzo. Si alguien quiere saber cómo involucrarse y ser parte de este proyecto, háblenos al 260-704-0682. ¡Ayudémosles a ayudar a salvar vidas!

Les dejo con este hermoso texto bíblico que dice; “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.”

Estén pendientes en nuestra página de internet y de Facebook #elmexicanonews, para informarles que vamos a llevar a cabo para enviar estas tres (dos ya han sido entregadas) ambulancias a nuestros ‘paisanos’.

Gracias por su atención,

Fernando Zápari

Check Also

¡Feliz Día de Acción de Gracias!

Por adelantado a todos y cada uno de ustedes, son nuestros más sinceros deseos para …