Expertos piden vacunar a niños contra COVID-19 ante alza de casos en México

Entre el 20 y 35 por ciento de los contagios en la quinta ola de COVID-19 que vive México se han dado en menores de edad, por lo que expertos hicieron un llamado a autoridades y padres de familia a vacunar a los niños mayores de 5 años.

“Hemos visto un incremento gradual en contagios en niños en las últimas 3 semanas. Entre el 20 y el 35 por ciento de los casos son de menores”, mencionó en conferencia de prensa José Luis Pinacho, pediatra y expresidente de la Asociación Mexicana de Pediatría.

El experto recordó que en las últimas tres semanas se ha visto un incremento de 50 por ciento de los casos de coronavirus en el país, pero apenas la semana pasada inició la vacunación para niños entre 5 y 10 años, aunque las escuelas llevan en clases presenciales desde agosto de 2021.

“Es preocupante, pero lo importante es que ya se está empezando a vacunar a los menores”, precisó.

Hasta ahora, México suma más de 5.9 millones de casos y ha reportado 325 mil 793 muertos por COVID-19, aunque Pinacho destacó que estos casos deben multiplicarse por 7 u 8 para tener una cifra real de contagios, pues muchos no son registrados de manera oficial.

FOTO: EFE

Check Also

¿Qué es la ombrofobia, el trastorno que podría tener el ‘Travieso’ Arce?

En época de lluvia a muchas personas les dan miedo las precipitaciones por diversas razones, desde …