En medio del creciente éxodo venezolano en Estados Unidos, el gobierno interino de Juan Guaidó solicitó a las autoridades norteamericanas que permitan a los migrantes “presentar su solicitud de asilo”.
La embajada venezolana en Estados Unidos recordó que el país caribeño “es víctima de una crisis de refugiados sin precedentes en la región, como consecuencia de la emergencia humanitaria compleja generada por la dictadura de Nicolás Maduro”.
Por medio de un comunicado, el gobierno de Guaidó detalló que son seis millones los venezolanos refugiados y migrantes en todo el mundo, “convirtiendo a Venezuela en la segunda crisis global de refugiados, detrás de la de Siria”. “De no resolverse el conflicto venezolano, todo indica que lamentablemente muy pronto escalará al primer lugar”, alertó.
Además, la embajada, a cargo del dirigente opositor Carlos Vecchio, resaltó el rol de Colombia, el mayor receptor de refugiados venezolanos: “Ha sido ejemplo en la región albergando a 1,7 millones de migrantes venezolanos y regularizando su situación a través del Estatus Temporal de Protección (ETP) por 10 años”.
También destacó los esfuerzos de Estados Unidos, el mayor donante a terceros países para brindar asistencia y atención a los migrantes venezolanos.
FOTO: EFE