En 2018 Morena no tenía ninguna gubernatura, hoy gobierna 22 estados

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, comentó que tuvieron un gran resultado en las elecciones de este 5 de junio, pese a que la oposición lo quiera presentar como una derrota, ya que cuatro es mayor que dos.

«En seis estados éramos oposición y les quitamos cuatro, logran retener dos, y Morena va a gobernar 12 millones más de habitantes», expresó.

Morena gobierna 22 estados, pese a que en el 2018 no gobernaban ninguna entidad.

Finalmente, señaló que ya convocó para el 2024, «que no perdamos el paso, que no perdamos el ritmo que traemos, me parece que es muy bueno, el partido está en su mejor momento de realización del proyecto de 2018, no hay que bajar la guardia».

Afirmó que el próximo domingo arrancará el proceso de organización de su Movimiento rumbo al 2024, en Toluca, y será ahí porque en 2023 se realizarán las elecciones del Estado de México y Coahuila.

«Queremos llegar al 24 con un Movimiento muy organizado que garantice que quien sea nuestro candidato o candidata triunfe nuestro movimiento», manifestó.

FOTO: EFE

Check Also

¡NO ES HOTEL! ‘El Chapo’ Guzmán se queja de “sufrir mucho” en su celda.

Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán presentó una queja contra el director del Buró Federal de Prisiones (BOP) y funcionarios del …