Editorial

Fernando Zápari

“Febrero loco y Marzo otro poco” así dice un dicho muy popular entre nosotros los Latinos, y bueno lo mejor de todo es que ya estamos en el mes de marzo y podríamos decir que el invierno 2019-2020 ya está en el olvido.

Lo que si no podemos dejar en el olvido son los muchos casos de violencia que se siguen dando en nuestras comunidades y alrededor del mundo. No hay que ir lejos aquí mismo en nuestra ciudad se ha desatado una ‘ola de violencia’ últimamente que no se había visto anteriormente. Me molesta el oír como muchos ‘paisanos mexicanos’ se llevan hablando de la violencia en nuestro país de origen pero nunca hacen mención ni referencia a la violencia de este país y de los vecindarios donde actualmente vivimos. Lo cierto es que actualmente estamos viviendo en un mundo que parece ser nos está ganando el odio, la envidia, la discordia y la violencia. Vivimos en una época donde nuestros gobernantes pueden incitar el odio hacia ciertos grupos minoritarios, especialmente a los inmigrantes de origen latino y a los afro-americanos y está bien. El propio mandatario del país a cada rato tupe de majaderías a las mujeres y personas minusválidas… y está bien, encierran a los niños inmigrantes en jaulas… y está bien. Nos quedamos calladitos, no decimos nada ni siquiera muchas de las veces nos atrevemos a comentarlo. Lo triste de todo es que la mayoría gente religiosa (todas denominaciones) es la que apoya a este tipo de personajes que nada tienen que ver con las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo hacia el prójimo.

CENSO 2020.- Nuestro trabajo es informar y por este medio les decimos a todos y cada uno de ustedes que es súper-importante participar en el Censo 2020. El Censo 2020 determinara la manera que serán distribuidos cientos de miles de millones dólares de fondos federales que impactaran a nuestras comunidades durante la próxima década. Los resultados indicaran donde se necesitan nuevas clínicas de salud, escuelas, estaciones de bomberos, mejores carreteras y mejores servicios para nuestras familias, ancianos y niños.

Aclarar con la verdad

¿El Censo del 2020 hace la pregunta sobre la ciudadanía?

 

  1. NO. El Censo del 2020 no pregunta si usted o cualquier otra persona en su hogar es ciudadano o ciudadana de los EE. UU.

 

¿En el censo se cuenta a quienes no son ciudadanos de los EE. UU.?

SÍ. Todos cuentan. El Censo del 2020 cuenta a todos los que viven en el país, incluyendo a los que no son ciudadanos.  Aprenda más sobre a quién debe contar cuando llene el Censo del 2020.

¿Mis respuestas pueden ser compartidas con la policía, agencias federales o ser usadas en mi contra?

  1. La ley impide que la Oficina del Censo de los EE. UU. comparta su información con la policía o las agencias federales. Sus respuestas no son compartidas con agencias que manejan beneficios gubernamentales y no afectarán su elegibilidad para esos beneficios. Sus respuestas solo se usan para generar estadísticas sobre nuestro país. La Oficina del Censo se rige por el Título 13 del Código de los EE. UU. para proteger su información personal y mantenerla en estricta confidencialidad. Eso significa que protegen todas las respuestas a todas las preguntas.

ELECCIONES 2020.- Sabemos que no todos somos elegibles para votar, pero también sabemos que muchos de nuestros jóvenes de nuestra comunidad mayores de 18 años si lo son, ¿Qué puedo hacer para que mis hij@s voten? –antes que nada ¡anímelos! Dígales que su voto ¡Si Cuenta! Y que si no están registrados para hacerlo lo hagan de una vez. Ustedes como padres de familia influyen mucho en las decisiones que hacen nuestros jóvenes, lo importante es participar y no lamentar. Conozco muchas personas que viven lamentándose de la situación actual que vivimos y no hacen nada al respecto más que puro llorar y llorar. Aliviánese raza, como decíamos si usted no puede registrarse anime a sus amigos y familiares que si pueden hacerlo que lo hagan. Estaremos llevando a cabo registraciones en nuestras oficinas, esté pendiente de las fechas que anunciaremos muy pronto.

BECAS ESCOLARES – 21st CENTURY SCHOLARS PROGRAM – PADRES ESTRELLAS.- Recuerden separar la fecha del Sábado 18 de Abril, 2020 a las 9:30 a.m. Lugar: Family & Community Engagement Center (FACE)  dirección: 230 E Douglas Ave, Fort Wayne, IN 46802 (frente al Anthis Career Center). Como lo hemos venido haciendo desde hace siete años atrás, el 18 de abril llevaremos a cabo una sesión en español de para enrolar a sus hijos que estén cursando el 7 o el 8vo grado escolar al programa de becas escolares 21st Century Scholars. De ser elegibles sus hijos recibirán una educación (becas para universidad) completamente gratis por 4 años. Para más informes este pendiente en nuestra página de Facebook @elmexicanonews o vea más información en la página 17 de este su periódico. En el mes de mayo tendremos otra presentación en Ligonier y muy posible también en Goshen, Indiana.

 

AMBULANCIAS.- Agradecemos infinitamente a todos los que han colaborado para el envío de ambulancias a las ciudades de Tijuana y San Luis Rio Colorado en México; y de paso les informamos que el día 27 de este mes de marzo salen otras tres ambulancias con rumbo a Sonora y Baja California, México. Dichas ambulancias serán entregadas por Bryan Peterson y Jerry Shultz, bomberos de la estación #6 de Fort Wayne. Cuando decidimos involucrarnos en este proyecto, la idea era de enviar una unidad y listo… pero obviamente la idea de Dios es muy diferente y mucho más GRANDE que la de nosotros, y se fueron dando las cosas a tal grado que desde ese entonces hemos adquirido 5 unidades más, ¡Si así es CINCO AMBULANCIAS MÁS! Incluso estamos viendo la posibilidad de enviar un par de estas mismas ambulancias a Guatemala. Si usted ha visto nuestras publicaciones sobre este asunto, le repetimos que necesitamos de su ayuda para que estas unidades lleguen a su destino en óptimas condiciones, y eso cuesta dinero. Si quiere saber más sobre este proyecto y como puede involucrarse puede llamarnos al 260-704-0682 o también le puede marcar a Bryan Peterson al 260-417-5808. ¡Sí, Se Puede! #BetterTogether #elmexicanonews #OneWorldMedics

 

Por último raza, nos despedimos, no sin antes decirle que les deseamos lo mejor de lo mejor, ¡Bendiciones!

Sinceramente,

Fernando Zápari

Check Also

¡Feliz Día de Acción de Gracias!

Por adelantado a todos y cada uno de ustedes, son nuestros más sinceros deseos para …