¿Cuál es tu nueva verdad?

Verónica Stevens

El periodo de enojo e inconformidad debido a los cambios que el Virus Cov19 nos ha obligado a hacer, debió pasar ya a la etapa del ajuste.

¿Así que platícame, cuáles son los ajustes de tu vida? Que has tenido que hacer para reprogramar tus días, basados en las actividades aisladas en casa o virtuales.

En la primera etapa de esta situación, algunos de mis clientes y amigos de la Agencia de seguros donde trabajo, comentaron que “casi se vuelven locos”; acostumbrados al ajetreo de las mañanas, el ir al trabajo, regresar y a regañadientes terminar el día con sus hijos, el ahora tener que convivir con ellos (incluyendo esposos), los tomo por sorpresa.

Obviamente empezamos a ser creativos, crear horarios en donde las actividades escolares son prioridad, aun sin un programa o zoom clases; ¡¡¡es importante que los estudiantes sigan una rutina y disciplina, que no rompan con lo que las escuelas ofrecen… ahora sí!!! A apreciar mas el trabajo que maestros y administrativos hacen por nuestros hijos.

Otra actividad que comentábamos es “spring clean”, las famosas limpiezas de primavera que regularmente terminan en donaciones o ventas de garage, buscar en cada área de la casa artículos que solo nos ocupan un lugar, dice Marie Condo – si no tienes un uso para un artículo, no te provoca placer = no lo necesitas….toinggggg para aquellos (como yo), que tenemos  un gran apego afectivo a las cosas…malas noticias, en lugar de provocar algo positivo, solo perturba la paz de tu casa; así que a mover la energía y ocupar a los ayudantes extras…esta actividad puede además ayudar a que la convivencia y el instinto de comerciante se desarrolle en algún integrante de la familia.

Bailar, hacer yoga, ejercicios matinales, etc. También ocupan un lugar importante en la lista, así como mejorar la alimentación y preparar comidas en casa con mas regularidad (wow esto conlleva a un ahorro familiar…o no…ahora los hijos pasan comiendo todo el día, Oh nooo???!!!)

En fin, ahora si no vimos muchos comentarios de “yayyyyy vacaciones de verano” …o “maestros a disfrutar, mientras los padres sufren ????”, y aun cuando la reapertura en diferentes estados se ha programado por fases, la realidad es que el virus no esta erradicado y que la protección, aislamiento “distancia social” y prevención deben de seguirse. El tiempo personal y espiritual es mas que importante, esto para manejar de una manera inteligente nuestras relaciones familiares; si hubo muchos matrimonios que se vieron retados a pasar esta etapa, pero positivamente se están viendo mas fortalecidos. Misas en línea, métodos de meditación, hábitos de lectura y escritura son algunos de los pasos para lograr este crecimiento y mantenerte “saludable mental y espiritualmente”.

Mas relajados y acostumbrados a nuestra nueva realidad, seguimos con un plan de actividad, si es cierto ahora hay un marcado antes y después…sigue la incertidumbre, pero en general tenemos tantas cosas que agradecer.

En otra orden de ideas, les recuerdo que este mes 1 de Julio, entro en vigor la ley  “manos libres’, que tiene la intención principal de mantener la seguridad de personas y trabajadores en las calles de Indiana.

Esto significa que el teléfono puede ser usado únicamente con fines de navegación, música y altavoz – ya sea conectado vía bocinas o bluetooth. En otras palabras, no debes sostener el teléfono (o cualquier otro aparato como tabletas), en tus manos. Se sugiere también hacer la programación de esto por medio de comandos de voz o previo al inicio del manejo.

Se ha demostrado que la posibilidad de accidente crece de 2-6 veces cuando el chofer va utilizando un aparato en sus manos, lo cual se refleja en los 1,263 accidentes fatales a lo largo de la nación, algunos de los 15 estados que han implementado esta ley, han visto una reducción de accidentes de un 20%, así que no solo por evitar una sanción o puntaje negativo en un futuro, pero para protegerte a ti, a tu familia y a quienes construyen calles y carreteras – adopta manos libres.

Check Also

¡Feliz Día de Acción de Gracias!

Por adelantado a todos y cada uno de ustedes, son nuestros más sinceros deseos para …