Por Verónica Stevens
Hay un dicho político en referencia a justificar gastos, fomentando la construcción cuando te encuentras en posición de autoridad y poder. En este caso, mi intención no va en esa dirección, sino más bien en como la construcción es muestra de un crecimiento, desarrollo.
Esta primavera el movimiento de nuestra ciudad se siente acelerado, muchos proyectos substanciales apuntan a un acrecentamiento, que sin lugar a dudas dejan ver sus beneficios en lo social, cultural y económico.
En nuestro paso diario, podemos observar por todos lados que se construye, Casas Habitación, hoteles, hospitales, organismos sociales y humanitarios, comercios…en fin. El simple hecho de que esto representa oportunidad de trabajo para la comunidad, por lógica también trae consigo un derrame económico cuando son contratados ingenieros y directores de proyectos, quienes son trasladados a esta ciudad y sus gastos generan beneficio a los locales de la ciudad.
Viendo el impacto que esto provoca, me hizo pensar el cambio de humor que produce cuando se tiene que destruir algún edificio dañado y que por su “edad” representa un peligro.
Haciendo una retrospectiva con el análisis humano, te pregunto … ¿construyes o destruyes???
La tendencia que tenemos a ser destructivos en primer lugar con uno mismo, el simple hecho de iniciar el día con un pensamiento negativo, destruye todo lo bueno que podemos lograr en un día; si eso hacemos con uno mismo y con los que amamos, ni que hablar de cuando lo hacemos con o sin malicia hacia los demás.
Si al contrario, iniciamos por construirnos siendo positivos internamente, entonces empezamos a construir en nosotros mismos y hacia los demás. ¿Qué importa si el resto lo agradece o no? El sentimiento de avance personal es lo que debe motivar, lo que la otra persona decida hacer es problema de ella, claro que se valen las alianzas, crear lazos con personas afines a tu filosofía espiritual o de vida. Ver amigas/compañeros darse ánimo, impulsarse profesionalmente, hacer equipo…eso es construir, ampliar posibilidades, avanzar!!!
¿Qué decides hoy hacer???