Claves del mega operativo contra “coyotes” y caravanas migrantes


El Gobierno del presidente Joe Biden se anotó uno de sus principales logros en la Cumbre de las Américas al sumar a 19 países en un frente para detener la inmigración irregular, que incluye como uno de los tres ejes el aseguramiento de las fronteras y una batalla frontal con un mega operativo contra “coyotes”, así como organizadores de caravanas migrantes.

La operación encubierta multilateral es el tercer pilar de la Declaración de Los Ángeles, que ya rindió sus primeros frutos, según el presidente Biden, cuando celebró el acuerdo, el cual derivó tras reuniones de alto nivel en Colombia y Panamá.

“Estados Unidos ha trabajado con nuestras naciones amigas para allanar casas de seguridad, incautar vehículos usados en operaciones de contrabando, para usarlos en operaciones de contrabando, y realizamos más de 1,800 arrestos”, afirmó el presidente.

Agregó que está en curso un plan liderado por México y Estados Unidos, conocido como “patrullaje espejo”.

“[Son] operaciones conjuntas para interceptar a los delincuentes que intentan trasladar drogas y migrantes ilegalmente a través de nuestras fronteras”, destacó.

Los países que comprometieron su apoyo a estas acciones son Argentina, Barbados, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos y Uruguay.

FOTO: EFE

Check Also

Qué cambio hizo USCIS a regla de carga pública para evitar el “castigo” de inmigrantes que soliciten ‘green card’ y otros beneficios

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) aclaró que los inmigrantes que pidieron ayuda …

Deja una respuesta