¡Blue Demon Jr. llega a Alabama!


Blue Demon Jr. 
continúa la dinastía de los Demon a cabalidad y con orgullo. La grandeza de Blue Demon, uno de los peleadores más icónicos en la historia de la lucha libre mexicana, no sería entendida sin el legado que continuó su hijo en la actualidad. 

La lucha libre de México, acostumbrada a enmascarar personajes, tiene como principio resguardar la identidad de sus gladiadores. Quien tuvo que padecer dicha máxima fue el Demon Jr., pues su protector así se lo exigía. “Desde chiquito te hacen ser parte de ese secreto. No podía decir que mi papá era luchador. 

Dicen que padre no es el engendra, sino el que cría. Eso lo entendió al pie de la letra Blue Demon. En 1966, Ileana Urueta, hija de Chano Urueta, director cinematográfico de lucha libre, dio a luz a un pequeño que tendría su destino ligado al cuadrilátero. Debido a que la madre no podría hacerse cargo del pequeño, el director de cine pidió al Demonio Azul que se hiciera cargo de su nieto, por lo que el peleador profesional accedió y adoptó a su nuevo crío a los seis meses de edad.

No fue hasta 15 años después que Blue Demon Jr. quiso seguir los pasos de quien le brindó sus apellidos y un techo: “Yo quería ser todo menos peleador de lucha libre”. De ese modo, su debut se consumó el 11 de julio de 1985, en el Auditorio de Tijuana, Baja California, donde salió al escenario con la máscara de color azul con la que ha llegado a países como Japón, Estados Unidos, entre otras naciones.

Actualmente, la carrera de Blue Demon Jr. sigue entre los encordados de la Triple A. A los 56 años de edad, el combatiente no ha tirado la toalla, pues la fama que porta es digna de durar por los anales del pancracio mexicano. 

ESTE SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE, BLUE DEMON JR ESTARÁ PRESENTE EN “FIESTA 2022”. LLEVA A TU FAMILIA Y DISFRUTA DE UNA TARDE ESPECTACULAR DE LUCHA LIBRE EN ALABAMA.

FOTO: EFE

Check Also

“Soy más peligroso en este momento”, asegura ‘Canelo’ Álvarez

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, dueño de todos los títulos de la división súper mediana, aseguró ser …

Deja una respuesta