6 de cada 10 estadounidenses dicen que Trump debería ser acusado por el asalto al Capitolio: encuesta


Con la primera semana completa de audiencias para la investigación del comité selecto de la Cámara de Representantes sobre el ataque del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos ahora completa, casi 6 de cada 10 estadounidenses creen que el expresidente Donald Trump debería ser acusado de un delito por su papel en el incidente, según una nueva encuesta de ABC News/Ipsos.

Seis de cada 10 estadounidenses también creen que el comité está realizando una investigación justa e imparcial, según la encuesta.

En la encuesta, realizada por Ipsos en asociación con ABC News utilizando KnowledgePanel de Ipsos, el 58% de los estadounidenses cree que Trump debería ser acusado de un delito por su papel en los disturbios

Eso es un poco más que a fines de abril, antes de que comenzaran las audiencias, cuando una encuesta de ABC News/Washington Post encontró que el 52% de los estadounidenses pensaban que el expresidente debería ser acusado.

Una encuesta de ABC News/Washington Post que hizo una pregunta similar días después del ataque en enero de 2021 encontró que el 54% de los estadounidenses pensaban que Trump debería ser acusado del delito de incitación a disturbios.

Las actitudes sobre si los estadounidenses creen que Trump es responsable del ataque al Capitolio de Estados Unidos se mantienen relativamente estables. En la nueva encuesta de ABC News/Ipsos, el 58% de los estadounidenses cree que Trump tiene una “gran parte” o una “buena parte” de responsabilidad por el ataque al Capitolio.

FOTO: EFE

Check Also

EE.UU en alerta ante posibles ataques extremistas, advirtió el Departamento de Seguridad Nacional

Estados Unidos ya está inmerso en un “ambiente intensificado de amenazas” y, próximamente, podría empeorar …

Deja una respuesta