Tampones y salsa picante, los artículos que más escasean en el país 


Tampones

Los tampones son uno de los artículos más importantes para la gestión menstrual de las mujeres. A través de redes sociales, varios usuarios han notado que el producto ha escaseado en algunas tiendas. “Acabo de ir a cinco Walgreens diferentes y los estantes están vacíos”, dijo un internauta. 

Walgreen dijo que no hay suficiente suministro de tampones y está trabajando con sus proveedores para garantizar el abastecimiento del producto. 

Entre las posibles razones del desabasto de tampones se atribuyen problemas en la cadena de suministro. Materiales que se usan para fabricar los tampones, como algodón, plástico y pulpa de papel tuvieron gran demanda para fabricar artículos para hacer frente a la pandemia por Covid como mascarillas, papel higiénico y otros equipos de protección personal. 

Salsa picante

Si de repente notas que no hay salsa picante en las mesas de los restaurantes es porque hay desabasto. La compañía Huy Fong Foods, principal fabricante de salsa sriracha en el país, dijo en una carta dirigida a sus clientes que hay escasez en sus productos, derivada de fallas en las cosechas de chile de primavera. 

El problema del desabasto de salsas viene de julio 2020, cuando la compañía comenzó a tener falta de chile en su inventario. Las condiciones climáticas empeoraron la escasez en los últimos meses. 

FOTO: EFE

Check Also

EE.UU en alerta ante posibles ataques extremistas, advirtió el Departamento de Seguridad Nacional

Estados Unidos ya está inmerso en un “ambiente intensificado de amenazas” y, próximamente, podría empeorar …

Deja una respuesta