Los costos del seguro de auto puede verse afectados e incrementar considerablemente, con tan solo una infracción de tránsito. Y el aumento puede ir por alrededor del 35% del precio que ya pagas.
Así se trate de una infracción menor, eso también cuenta. Por ejemplo, el exceso de velocidad en Estados Unidos se paga caro, y una multa por esa razón va a incrementar tu seguro de auto, en su próxima cotización, en al menos $422 dólares anuales.
Cuáles son las infracciones que más afectan
Las infracciones más básicas para un conductor pueden ser las más peligrosas para sus finanzas. Y no solamente va a afectar la cotización actual del seguro, sino la prima anual.
A continuación enumeramos las infracciones más comunes: pasarse una luz roja, pasarse una señal de Stop (Pare), exceso de velocidad, accidente con culpa, conducir negligentemente, conducir bajo los efectos del alcohol.
Lo cierto es que cada vez que haces un reclamo por accidente, lo común es que tu prima cambie de precio.
Las infracciones forman parte del historial del conductor y eso te acompaña siempre. Claro que los costos van a variar según el estado. Hay infracciones que van a permanecer en el registro hasta 3 años, mientras otras permanecen hasta 10 años.
FOTO: EFE