Si bien es cierto que el domingo pasado se puso fin a 189 días sin acción en los emparrillados con el juego del Salón de la Fama entre los Steelers y los Vikings, también es cierto que a partir de este día y tras dos semanas de trabajos intensos en los campamentos de entrenamiento se pone en marcha formalmente la primera semana de pretemporada en la NFL.
Con cinco encuentros esta tarde, seis más para mañana, tres el sábado y uno más el domingo, se ponen en marcha lo que muchos considerarían son audiciones para aquellos jugadores que no están considerados como titulares, en busca de un lugar dentro del roster final de 53 elementos de alguna de las 32 franquicias de esta Liga.
Las plantillas llegan a los campamentos de entrenamiento con un total de 90 jugadores, la mayoría de estos ven acción solamente en estos juegos, en los que los equipos se caracterizan por salir con sus elementos titulares en mínimo un par de series, al menos durante las primeras dos semanas de pretemporada, con la idea de quitarse todo ese tiempo de encima sin actividad y también para evitar lesiones que después arruinen la temporada.
A partir de la tercera semana de pretemporada todo adquiere mayor seriedad, pues después de disputarse el último encuentro agendado, que será el próximo 30 de agosto, los equipos tendrán hasta el 1 de septiembre, en punto de las 16:00 horas (tiempo del Este de los EU) para reducir su plantilla a 75 jugadores, que llegarán a la última semana de pretemporada con la oportunidad de buscarse un lugar definitivo en los rosters de 53, que se tienen que definir el 5 de septiembre, dos días después de jugarse la última de las cuatro jornadas de pretemporada.
Este periodo de cuatro semanas previo al inicio de la nueva temporada, sirve a los equipos para probar nuevas estrategias y jugadas, tanto a la ofensiva como a la defensiva. De igual forma, esta pretemporada servirá para siete de las 32 franquicias que tienen un nuevo entrenador en jefe a partir de esta temporada, con el objetivo de establecer su sistema y conocer a sus jugadores.
Así, termina el ayuno de NFL. El emparrillado se vuelve a encender de cara a lo que será el inicio de una nueva temporada, que arrancará el próximo 10 de septiembre en Foxborough, con los actuales campeones, Patriots, recibiendo a los Steelers.
PRETEMPORADA
Semana 1
Jets en Detroit (18:30 horas)
Green Bay en Nueva Inglaterra (18:30 horas)
Miami en Chicago (19:00 horas)
Washington en Cleveland (19:00 horas)
Dallas en San Diego (21:00 horas)
• Viernes
Tennessee en Atlanta (18:00 horas)
Carolina en Buffalo (18:00 horas)
Giants en Cincinnati (18:00 horas)
Pittsburgh en Jacksonville (18:30 horas)
San Luis en Oakland (21:00 horas)
Denver en Seattle (21:00 horas)
• Sábado
San Francisco en Houston (19:00 horas)
Tampa Bay en Minnesota (19:00 horas)
Kansas City en Arizona (20:00 horas)
• Domingo
Indianápolis en Filadelfia (12:00 horas)