Ser una madre trabajadora, ¿beneficia el futuro de tu hijo?

Probablemente a nuestras madres y abuelas les enseñaron que es mejor criar a los hijos en casa, y no trabajar para ayudarlos y enseñarles a crecer. Pero los tiempos han cambiado, y hoy en día es un aspecto puesto en consideración.

¿Qué crees que es mejor para tus niños?, ¿ser una madre trabajadora o una madre en casa?

Beneficios comprobados

A la hora de tener un bebé, las parejas comenzamos a cuestionarnos qué es mejor para nuestro futuro hijo. Y es por esta razón es que se han empezado a realizar estudios para saber qué es mejor, o qué traerá más beneficios a los niños.

La Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard realizó una investigación respecto a temas de género, donde también se profundizó sobre si los hijos de mujeres trabajadoras adquieren ciertos beneficios a medida que crecen.

Kathleen McGinn, profesor de la escuela expresó que la investigación lo llevo a considerar que los niños se benefician al estar expuestos a una gama de experiencias mucho mayor y más rica.

Las madres trabajadoras podemos influir de diferente manera en niños y niñas. Por ejemplo, las niñas se verán beneficiadas en sus futuros trabajos, ocupando puestos asociados al liderazgo y de gestión, y por su lado los niños contribuirán en su hogar con diversas tareas.

Los hijos suelen seguir los modelos que sus padres les brindan. El hecho de tener padres trabajadores, influencia muchísimo en el deseo y la proyección de los hijos en el trabajo y en el esfuerzo.

Por otro lado, es una forma de romper con los esquemas tradicionales que existen en la sociedad. Los niños crecen viendo también a sus padres cocinando, limpiando, y haciendo tareas del hogar.

 

Desigualdad de género

Es sin duda una gran herramienta para poder combatir la desigualdad de género en la que nuestra sociedad está inmersa, y que poco a poco va saliendo de allí. Nuestras actitudes muchas veces se forman y responden a nuestro alrededor, y criarse observando el sacrificio de una madre y una padre, y realizando ambos las tareas del hogar, formarán una diferente, y correcta, concepción de género.

Día a día diferentes organizaciones desarrollan campañas y actividades inclusivas para desarraigar de la sociedad la diferencia de género. La desigualdad existente ha ido decreciendo, pero aún falta mucho por hacer. Sin embargo, el cambio empieza en nuestro propio hogar con actitudes como estas nos permiten enseñarle a nuestros hijos que padres y madres somos iguales y tenemos los mismos derechos y obligaciones.

Check Also

La música ayuda a los estudiantes a destacarse en la escuela, en la vida

Según el Center on Education Policy, el No Childs Left Behind hace énfasis en que …