Salvadoreño triunfa con venta de pupusas en Tijuana

Don Efrén García recuerda los días en que cambió su intención de llegar y establecerse en Estados Unidos por probar suerte en Tijuana, donde un amigo de su natal departamento de San Vicente le platicaba que también podía encontrar oportunidades de trabajo y de crecimiento.

Su intención inicial era establecerse en Los Ángeles, conseguir trabajo, ahorrar y eventualmente establecer su propio negocio.

Ese sueño americano, sin embargo, poco a poco se transformó y dio paso a su sueño tijuanense.

El 11 de septiembre del 2021 don Efrén y su esposa, Ana Lilian Granadiño, finalmente inauguraron su restaurante, la Pupusería El Salvador Tj (Tj como contracción de Tijuana).

En unos meses, la noticia de que había un restaurante salvadoreño con sabor tradicional, corrió entre los salvadoreños que se han quedado a vivir en Tijuana como inmigrantes e incluso entre los que han llegado con intención de cruzar la frontera a California.

Don Efrén explicó que el negocio tiene ocho empleados, todos salvadoreños, porque el origen de los trabajadores contribuye a que los alimentos tengan el sazón original salvadoreño.

“Tenemos más de 60 platillos en el menú”, platicó don Efrén, “muchos de esos platillos también les gustan a los clientes mexicanos”, sin tener que prepararlos de manera distinta a la original.

Muchos comensales mexicanos ahora saben cómo quieren exactamente sus pupusas, de entre una variedad de unas 20 pupusas diferentes. Muchos piden de camarón con queso, o de queso con champiñones o pupusas revueltas por ejemplo.

FOTO: EFE

Check Also

VENEZUELA. Salieron a un retiro espiritual y llevan dos semanas desaparecidos

Un grupo de personas que acudió el pasado 22 de agosto a un retiro religioso …