REUNIÓN 12 DE JULIO. AMLO pedirá a EE.UU visas de trabajo para migrantes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que planteará a Joe Biden, en la próxima reunión del 12 de julio en Washington, la posibilidad de otorgar visas temporales de trabajo para migrantes.

Hemos venido insistiendo en el apoyo a Centroamérica y también que se incrementen las visas temporales de trabajo, que se ordene el flujo migratorio, lo he planteado no solo al presidente Biden, desde que estaba el presidente Trump, porque hay una realidad que a ellos les cuesta mucho trabajo presentar sobre todo por sus dogmas y su política antinmigrante”, comentó.

El mandatario mexicano insistió en que tanto Estados Unidos como Canadá necesitan la fuerza de trabajo de México y Centroamérica para dejar de depender de China.

No tienen fuerza de trabajo, no hay fuerza de trabajo ni en Estados Unidos ni en Canadá para que puedan crecer y producir y no estar solo consumiendo lo que se produce en Asia, en China, esa es una crisis evidente, dispersan recursos después de la pandemia como nunca y crecen las importaciones de China, se les llenan los puertos del pacífico con mercancía de China, electrodomésticos”, insistió.

Andrés Manuel López Obrador urgió en la necesidad de “poner orden” en el flujo migratorio para disminuir el tráfico de personas y que haya opciones para reforzar la fuerza de trabajo en América del Norte.

El jefe del ejecutivo mexicano precisó que en la próxima reunión con Joe Biden los temas se centrarán sobre migración y la cooperación para contrarrestar la inflación y la crisis económica.

FOTO: EFE

Check Also

FGR abre investigación por tragedia de migrantes en Texas

El canciller Marcelo Ebrard apuntó que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación tras la muerte de …