Reembolso de impuestos: los 7 consejos de expertos para gastarlo de forma inteligente y responsable


1. Paga tus tarjetas de crédito

Pagar las deudas es una de las primeras necesidades después de cubrir los costos de alimentación y vivienda. Es recomendable comenzar por eliminar las deudas con intereses altos, como tarjetas de crédito o préstamos personales.

2.- Liquida otras deudas que afectan tu puntaje crediticio

Si lo que tienes en mente es tratar de pagar varias deudas, comienza por aquellas que afectan tu puntaje de crédito, préstamos para automóviles o facturas de servicios atrasadas.

La deuda médica, si bien es una carga para muchos estadounidenses, pronto ya no afectará su puntaje de crédito, anotó. Entonces, este tipo de deuda podría quedar al final de la fila.

3.- Trata de crear una reserva financiera

Después de pagar una deuda de alto costo, considere ver si tiene suficiente dinero para sorpresas financieras desagradables, como la pérdida del trabajo o un accidente automovilístico.

4. Prepaga tu jubilación o seguro

También si tienes un seguro de vida o un seguro de propietario de vivienda, pagar por adelantado las primas de un año podría ahorrarte dinero.

5. Pague el préstamo de tu automóvil

Los propietarios de automóviles con pagos mensuales elevados deberían considerar utilizar su reembolso para terminar más rápido con esa deuda.

6. Invierte en acciones

Si no tienes deudas, ya tienes un fondo de emergencia y hasta un plan de jubilación, podrías considerar invertir en una cuenta de corretaje sujeta a impuestos.

7. Compre bonos de serie I

Varios profesionales financieros recomendaron a los contribuyentes que investiguen los bonos de la serie I, que son bonos del gobierno de EE.UU. cuya tasa de rendimiento está vinculada a la inflación.

FOTO: EFE

Check Also

56% de las familias que alquilan en EE.UU creen que nunca será dueñas de una vivienda

Al menos 56% de las familias estadounidenses que alquilan consideran que nunca serán dueñas de una …