Precios de la gasolina podrían llegar en algunos estados por debajo de los $3 dólares: ¿Por qué?


Con el término del Labor Day se cierra la temporada de conducción de verano y, con ella, una de las épocas de mayor demanda de combustible del año. 

Los precios del galón de gasolina siguen descendiendo en el país ante algunas especulaciones que indicaban que se dispararían durante el fin de semana pasado.

En estados como Texas y Arkansas el valor promedio del galón para hoy es de $3.25 dólares; en Mississippi, de $3.26 dólares; en Louisiana, de $3.30 dólares; en Georgia, de $3.31 dólares; en Oklahoma, de $3.34 dólares; en Missouri y Tennessee, de $3.36 dólares; en Alabama, $3.37 dólares; en South Carolina, de $3.39 dólares; y en Kentucky, de $3.42 dólares.

Ante el descenso sostenido del precio del combustible, analistas consideran que en algunos estados podría cotizarse por debajo de los $3 dólares debido a que los estadounidenses suelen conducir menos en esta temporada del año y por ende consumen menos combustible. 

El jefe de análisis de petróleo en GasBuddy Patrick DeHaan dijo a CNBC que los precios de la gasolina seguirán cayendo hasta el otoño, a menos que haya una interrupción en la refinación de la Costa del Golfo de EE.UU. a causa de un fenómeno natural. 

“Creo que las buenas noticias continuarán por ahora…Espero podamos llegar a $3.49 dólares (promedio nacional) entre Halloween y el Día de Acción de Gracias”, dijo.

El especialista socio de Again Capital John Kilduff dijo que la reducción en los precios del combustible ha ido contra varios pronósticos negativos como la demanda de la gasolina o eventos macroeconómicos como el conflicto entre Rusia y Ucrania. 

FOTO: EFE

Check Also

Cuánto dinero se recomienda tener ahorrado ante una “emergencia” en EE.UU

Se debería tener suficiente dinero como para poder comprar un par de galones de gasolina, …