Patrulla Fronteriza rastrea a indocumentados que calzaban “zapatos alfombra”

La Patrulla Fronteriza detuvo a 13 indocumentados que llevaban puesto un peculiar tipo de calzado que las autoridades llaman carpet shoes o “zapatos alfombra”, los cuales suelen ser utilizados por quienes cruzan la frontera sin papeles para tratar de no dejar huella a su paso.

La detención de este grupo de migrantes ocurrió la semana pasada en una zona desértica del oeste de Texas cuando agentes de la estación Presidio realizaban un recorrido de vigilancia a caballo.

Elementos de la unidad montada de la Patrulla Fronteriza siguieron las huellas por aproximadamente 10 millas hasta que siete horas después encontraron a 13 hombres que vestían ropa de camuflaje y calzaban “zapatos alfombra”, quienes dijeron ser originarios de México y Guatemala.

Este singular calzado para cruzar la frontera de México a Estados Unidos suele ser utilizado principalmente por las llamadas “mulas del narco” que pasan con mochilas de droga en sus espaldas.

Para tratar de evitar que las huellas a su paso sean fácilmente rastreadas por las autoridades, colocan trozos de alfombra en las suelas de los zapatos o los cubren con algún tipo de tela.

Check Also

Corte Suprema despeja el camino para el perfilamiento racial en redadas de inmigración

El fallo reciente de la Corte Suprema en el caso Noem v. Perdomo ha despejado el camino para …