Muere el “Hulk brasileño”, el hombre que se inyectó aceite para tener bíceps de 23 pulgadas


El fisicoculturista Valdir Segato, mejor conocido como el “Hulk brasileño”, falleció a la edad 55 años. Este hombre alcanzó la fama debido al uso del synthol para aumentar sus músculos hasta 23 pulgadas.

De acuerdo con sus familiares, Valdir se sintió indispuesto justo el día de su cumpleaños, por lo que fue llevado de emergencia a un hospital cercano a su hogar; sin embargo, poco tiempo después murió en el centro médico.

Valdir Segato, durante una gran parte de su carrera se inyectó grandes dosis de synthol para aumentar su figura, esto sin importarle que varios especialistas ya le habían avisado sobre todos los riesgos que ello le traía.

Durante una entrevista para la BBC, el “Hulk brasileño” señaló que había elegido usar esta sustancia debido a que a pesar de que entrenaba diariamente en el gimnasio, no lograba los resultados que el resto de sus compañeros.

Segato comentó que en ese momento estaba muy flaco y quería ser como los demás. En esta entrevista también mencionó que había comenzado los entrenamientos para abandonar su adicción a varias drogas.

Valdir Segato se había convertido en toda una estrella de las redes sociales, donde exhibía su cuerpo deformado por el synthol, sin importarle que los médicos le reiteraron que esta práctica podía costarle la vida.

El synthol es el resultado peligroso de la mezcla de aceite, lidocaína y alcohol bencílico, la cual permite un aumento inmediato del volumen debido a que funciona como un implante sobre el cuerpo.

El uso de esta sustancia, aumenta el riesgo de infecciones, fibrosis muscular, tumores, problemas cerebrales y musculares. Este tipo de implantes suelen provocar un dolor crónico.

FOTO: EFE

Check Also

VENEZUELA. Salieron a un retiro espiritual y llevan dos semanas desaparecidos

Un grupo de personas que acudió el pasado 22 de agosto a un retiro religioso …