Muchos hispanos le temen a la vacuna contra COVID-19

Claudio Óscar Granados, un padre de familia de 30 años edad, a quien el coronavirus le ha pegado dos veces y ha sufrido pérdidas familiares a causa de la pandemia, no titubea ni siquiera un segundo para decir que sí se pondrá la vacuna contra COVID-19 en cuanto esté disponible. Pero no todos los hispanos están tan decididos como él, y más bien se encuentran llenos de temores.

Pero no todos los hispanos piensan igual que él. Pedro Rodríguez, quien trabaja en la cocina de dos restaurantes, no oculta su miedo a la vacuna contra COVID-19.

“¿Qué si me pondría la vacuna?… es una pregunta difícil de contestar. Por el momento, no me la voy a poner. Lo haré más adelante cuando mire que todos se la aplican y que no hay ningún efecto secundario”.

Lucy Ugalde no oculta su miedo por administrarse la vacuna contra COVID-19. “Ya que mire que la gente no tiene secuelas, me la voy a poner. Voy a esperar que pase el tiempo. Al fin que yo no salgo de mi casa, y no estoy expuesta“.

El doctor Ilan Shapiro, director médico de los servicios de salud de Altamed, afirma que se vale tener miedo a la vacuna contra COVID-19, lo que no se vale es hacer chismes.

Recalca que la vacuna contra COVID-19 es segura, y como todos estamos expuestos, deberemos aplicárnosla.

Check Also

Corte Suprema despeja el camino para el perfilamiento racial en redadas de inmigración

El fallo reciente de la Corte Suprema en el caso Noem v. Perdomo ha despejado el camino para …