Morena buscará regular la eutanasia, adelantan diputados

Diputados federales que integran la bancada de Morena adelantaron que buscarán que se regule la eutanasia en el país, para lo cual incluso llamaron a sus compañeros para trabajar en ello.

Así lo hicieron diputados de integran la fracción parlamentaria de Morena en San Lázaro, al participar en el foro que llevó por nombre “Eutanasia: Un Análisis de la Situación Actual”.

Durante el foro, los diputados de Morena se pronunciaron a favor de que las personas que se encuentren en estado terminal, puedan acceder a una muerte digna por medio de la eutanasia

El diputado de Morena, Emmanuel Reyes Carmona, señaló que la eutanasia debe ser considerada como una opción para todo paciente en México, por lo que llamó a sus compañeros a trabajar para regularla.

Al intervenir en el foro, el diputado de Morena que preside la Comisión de Salud en San Lázaro, refirió que México es un Estado de derechos, por lo que es necesario discutir la eutanasia.

En ese sentido, apuntó que la eutanasia debe ser considerada como una opción para todos los pacientes que se encuentren en un estado terminal, aunque señaló, nunca debe ser obligatorio.

Por ello, refirió que desde su consideración la discusión para regular la eutanasia en México debe contemplarla como una opción que estará en manos de cada paciente.

FOTO: EFE

Check Also

¡NO ES HOTEL! ‘El Chapo’ Guzmán se queja de “sufrir mucho” en su celda.

Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán presentó una queja contra el director del Buró Federal de Prisiones (BOP) y funcionarios del …

Deja una respuesta