Mariela Díaz poco a poco se ha venido ganando el apodo de la fotógrafa más codiciada de los eventos sociales en Fort Wayne. Mariela toma fotos para Bodas, XV Años, Bautizos, fiestas particulares de todo tipo; pero sin duda alguna lo que más le gusta es hacer sesiones fotográficas individuales y/o familiares.
Mariela nació en el estado norteño de Tamaulipas, para ser más exacto ella nació en Matamoros. Mariela es casada con Rubén Díaz con el cual ha procreado una Hermosa familia de tres niños, dos mujercitas y un varón.
A continuación le presentamos un poco más de Mariela Díaz:
EM.- Cuéntanos un poco de tus inicios, ¿Qué te llevó a querer ser fotógrafa?
“Siempre me ha llamado la atención la fotografía, y me metí mas de lleno cuando recibí mi cámara como regalo, empecé a practicar mucho mas y fue entonces que la gente empezó a pedirme que les hiciera sesiones de fotos,” dijo Mariela.
EM.- ¿Como fueron tus primeros pasos en la fotografía?
“Desde que estaba chiquilla recuerdo que en la secundaria siempre andaba tomando fotos, me gustaba mucho.”
EM.- ¿Cuáles fueron tus mayores temores o dificultades cuando empezaste?
“Tenía temor que la gente dijera, ella no tiene ningún estudio académico para ser fotógrafa; pero con el tiempo me fui dando cuenta que a la gente le gusta mi trabajo y me siguen buscando, fue así como he superado cualquier temor,” afirmó Mariela.
EM.- ¿Hobbies?
“Sin duda alguna la fotografía, es mi hobbie es lo que me encanta hacer,” dijo afirmativamente entre risas y sin pensarlo dos veces Mariela.
EM.- Fotógrafa, madre, esposa, amiga, hija. ¿Cómo es tu día?
“Mi día empieza alistando a mi niño para llevarlo a la escuela, Mi niño tiene seis años y ya va a la escuela. Empiezo mis quehaceres en la casa arreglando y cuidando a mis niñas hasta que vuelve mi hijo de la escuela. En las tardes cuando regresa mi esposo del trabajo, me dedico a editar los trabajos de fotografía pendientes,” contestó Mariela.
EM.- ¿Cuantas fotos ves hasta que decides cual es la que vas a presentar a tus clientes?
“Tomo tres tomas iguales de la misma pose, y de las tres decido cuál de ellas es la mejor. En veces es fácil pero se lleva tiempo cuando las editas, muchas veces hay que voltearlas y/o cambiar el ángulo, lo haces hasta que se vea de lo mejor,” asintió Mariela.
EM.- ¿En tu opinión que tan importante es para un fotógrafo estar activo mostrando tu trabajo en las plataformas sociales como: facebook, twuiter, etc.?
“Es una muy buena herramienta, ayuda mucho para atraer el interés de futuros clientes.”
EM.- ¿Alguna anécdota de algo que te sucedió en el mundo de la fotografía?
“Una vez tuve tres sesiones, dos de las sesiones de una hora y siguiendo esas iba a tener una boda, y de repente cuando ya estaba por empezar la boda, mi cámara empieza a decirme que la batería estaba baja; me puse mucho muy nerviosa no sabía qué hacer le llamaba a mi esposo…y bueno al final gracias a Dios no pasó nada,” dijo entre risas Mariela.
EM.- ¿Que es lo que inspira a ser mejor fotógrafa?
“Mis hijos y mi esposo Rubén, ellos son mi inspiración. Rubén juega una parte muy grande de lo que yo hago. Mi esposo fue el que me dio su apoyo para empezar este trabajo que yo amo. Rubén es la razón principal que me mantiene firme. Me encanta la fotografía y me motiva mucho ellos, mi familia. Además, el estar consciente de que no fui a la escuela para hacer lo que hago me motiva mas a salir adelante y aprender más…pero sobretodo mi familia, ellos son mi fuente de inspiración,” dijo Mariela.
EM.- ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de tu trabajo?
“Es una ayuda extra para ayudar a mi esposo, desventajas en veces me estresa mucho porque me gusta esmerarme para hacer el mejor trabajo posible. Tomar fotos no es lo difícil, lo que más me quita el tiempo es editar para presentar un buen trabajo,” nos dijo Mariela.
EM.- ¿Cuál es tu meta, a donde quieres llegar como fotógrafa?
“Mi meta era trabajar con noticias, trabajar para un periódico. Yo siempre le decía a mi esposo yo quiero un día trabajar para las noticias, para un periódico.”
EM.- ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado en la vida?
“No hay imposible, que todos es posible si tú en verdad quieres hacer algo, todo es posible,” afirmó Mariela.
EM.- ¿A quién admiras más en esta vida?
“Mis padres, Sara y José Irlas. Ellos son personas bien trabajadoras y siempre han luchado mucho para que seamos una familia muy unida. Mi madre desde muy chiquita tuvo que luchar mucho, ella nunca conoció a su papa y creció muy rápido porque era la más grande de su casa, por eso tuvo que asimilar muchas responsabilidades como la mayor de sus hermanit@s. Eso la hizo lo que es y siempre ha sido una gran mujer. Luchadora y sobretodo de un gran corazón. Mi padre, un gran hombre, un hombre honesto y muy trabajador. Son ellos a los que más admiro en esta vida,” dijo con mucho orgullo Mariela.
EM.- ¿Qué tipo de trabajos haces?
“Hago fotos de estudio familiares o individuales. También trabajamos para quinceañeras, bodas, fiestas y cualquier evento social que se requiera el servicio de fotografía,” asentó Mariela.
EM.- Si alguien te quiere contactar, como lo hacen?
“Mi número de teléfono es 260-580-7882 y mi pagina de facebook es Díaz Photography,” dijo Mariela.
EM.- Algo más que quieras agregar?
“Gracias a toda la gente que me ha buscado y confiado en mi….principalmente a mi familia,” terminó diciendo nuestra amiga y también ya fotógrafa oficial de este su periódico, El Mexicano.
Si tienes una historia te gustaría compartir con nuestros lectores, envíanos un email a: f.zapari@hotmail.com o llámanos al 260-456-6843
Check Also
El Mercado de Agricultores – Mercado Sobre Ruedas de YLNI inició su 21ª temporada
Bryant Rozier | El Mexicano News Young Leaders of Northeast Indiana (YLNI) Farmers Market – Mercado Sobre Ruedas, 302 East Berry St, fue elegido el Mercado de Agricultores …