Los costos de los alquileres se están disparando por todo el país

La inflación en los productos básicos no es la única preocupación que tienen los estadounidenses conforme se está regresando a la normalidad luego de los estragos económicos que ha dejado la pandemia, ahora tendrán que pagar una mayor cantidad de renta de acuerdo con un nuevo estudio.

Según datos del portal Realtor, el precio de los alquileres se ha ido al alza y está llegando a los niveles previos de la pandemia. En 44 de las 50 áreas metropolitanas más grandes del país, los alquileres han superado el nivel que tenían antes de la crisis de salud. Esta situación puede poner en aprietos a muchos estadounidenses.

De acuerdo con el reporte del sitio, a nivel nacional, el costo del alquiler medio alcanzó un récord de $1,575 dólares en junio, es decir, un incremento que ronda el 8% con respecto al año anterior, situación que está encendiendo las alarmas en las personas que rentan un inmueble.

Se reporta que las inmobiliarias informaron que los aumentos se dan en urbes pequeñas, impulsados, ​​en gran parte, por los trabajadores que huyeron de las áreas urbanas durante la pandemia en busca de más seguridad, espacio o más privacidad.

De acuerdo con los expertos este reajuste ha hecho que los precios se disparen porque hay una mayor demanda. Anteriormente, los precios de renta en pequeñas ciudades no eran altos en comparación con urbes muy pobladas de todo el país, pero esta tendencia lo está cambiando todo.

Un ejemplo de lo que se señala en el estudio es Riverside, California, ciudad que ha registrado uno de los mayores aumentos durante el último año. Las cifras oficiales señalan que el alquiler aumentó casi un 10% para un estudio y un 32% para un apartamento de dos habitaciones.

Check Also

Musk llama «abominación repugnante» a la ley fiscal de Trump y critica a los republicanos

(EFE).- El magnate Elon Musk llamó «abominación repugnante» al proyecto de ley fiscal y presupuestario …