‘Hackean’ portal de Museo Mexicano de Bellas Artes en Chicago

La web del Museo Mexicano de Bellas Artes de Chicago fue pirateado por un hacker que exhibió un mensaje proislámico y música árabe, aunque la página fue restablecida hoy tras 24 horas fuera de servicio.

Alrededor de las 10 am hora local (11 am ET) los visitantes del sitio volvieron a contar con la información habitual del museo, ubicado en el barrio hispano de Pilsen.

Durante las horas del ciberataque, el contenido de la web fue reemplazado por una página en negro con el texto «Muslim Hacker», y un mensaje donde el pirata se identificaba como Moh Oasiic, quien, según medios locales, estaría asociado a más de 2.000 ataques a páginas en los últimos dos meses.

Autoridades del museo informaron de que, al descubrir este miércoles el ataque, avisaron a la Policía y que el servicio fue restablecido hoy por el personal informático del museo, sin que se hayan divulgado otros detalles.

Cesáreo Moreno, curador jefe del museo, declaró que, aunque pudo tratarse de una broma, las autoridades tomaron muy en serio lo sucedido.

El museo inaugura hoy una muestra con interpretaciones artísticas del libro «La casa de la calle mango», de Sandra Cisneros, en la que estará presente la autora, que leerá fragmentos de su novela clásica escrita hace más de 30 años y traducida a 20 idiomas.

EFE / INGJ

Check Also

Nobel de Física a estudiosos de agujeros negros,oscuros secretos del universo

Se trata de un galardón compartido por el descubrimiento de «uno de los fenómenos más …